El​ Día Mundial de los Humedales​ se celebra el 2 de febrero ​

El​ Día Mundial de los Humedales​ se celebra el 2 de febrero ​
El 2 de Febrero se celebra el «Día Mundial de los Humedales» – ecosistemas de vital importancia que sirven para amortiguar crecidas y disminuir el impacto de las inundaciones , en nuestro país.
El Convenio sobre Humedales se  firmó en Ramsar , Irán el 2 de febrero de 1971. En la ocasión se creó la lista de Ramsar de las zonas de esas características , que tienen importancia internacional al estar compuesta por 1011 humedales, existentes en 117 países.

Los humedales poseen gran biodiversidad , almacenan carbono ​y son fuente importante de alimentos. Son esenciales para mantener la vida en la tierra, vitales para la supervivencia humana; uno de los entornos más productivos del mundo y cuna de diversidad biológica y fuentes de agua. Además ofrecen una productividad primaria a las innumerables especies vegetales y animales que dependen de los humedales para su subsistir.

El desaf​ío mayor para su protección es un buen «Plan de Manejo» debido a que estos espacios están bajo protección del OPDS ( Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable ).
​Fuente: ​Invest – Investigadores E.I.C

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario