Argentina y España realizan la “Primera Jornada sobre Marca País”

Argentina y España realizan la “Primera Jornada sobre Marca País”

Argentina y España  inauguran las actividades bilaterales enmarcadas en el Memorando de Entendimiento firmado por la Secretaria de Turismo de la Nación y la Secretaría de Estado de Turismo española. Se trata de la Primera Jornada sobre Marca País.

El próximo jueves 25 de marzo, el Palacio Duhau, acogerá esta jornada que se extenderá de 16.00 a 20.00 y que cuenta con la participación de Leonardo Boto, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y de su par español, Antonio Bernabé, Director General de Turespaña.

Entre los ponentes figuran Enrique Ruiz de Lera, Subdirector General de Promoción y Comercialización  Exterior de Turespaña y otros expertos internacionales en ingeniería de Marca, como Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems –quien analizará la importancia de la Marca en el posicionamiento internacional de un país–, y Roberto Occhipinti, CEO de la Consultora Gliocchi y autor del libro “La Marca País como estrategia interdisciplinaria y origen de una nueva ciencia”.

La actividad sobre la relación entre Marca País y turismo inaugura una serie de acciones conjuntas del Inprotur (www.argentina.travel) y Turespaña (www.tourspain.es) con el objetivo de compartir experiencia y conocimiento en beneficio del fomento de la industria del turismo en ambos países.

En el marco del Memorando bilateral, firmado el pasado noviembre, se compartirán estudios de tendencias y mercado, el know how sobre el uso de nuevos canales de información y promoción como Internet y análisis de estándares de calidad, entre otros.

La Marca España, creada ya en la década de los 80’s, está muy presente entre los argentinos, que visitan cada vez más el país europeo. En 2009, casi 300 mil turistas argentinos (39% más que en 2008) visitaron España, líder mundial en turismo vacacional desde hace más de 20 años. El turismo es la principal industria económica de este país, al aportar el 11% del PIB.

Oficina de Turismo de España / +54 11 4328-9664/

Gabriela Cameselle: gabriela.cameselle@tourspain.es

Llorente & Cuenca / +54 11 5779-4400/

María Gisela Costa: gcosta@llorenteycuenca.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario