Un lugar para Francisco será declarado de Interés Nacional

La escritora rosarina Patricia Bottale lanza una edición especial de su obra que plantea la posibilidad de una nueva americanidad basada en la integración de las etnias nativas y las occidentales como parte de nuestras raíces, en una búsqueda de identidad.

Para rendir homenaje a los 200 años que se cumplen desde el primer Gobierno Patrio, se reedita el libro “Un lugar para Francisco” de la autora rosarina Patricia Bottale.

A través de sus páginas, esta obra invita al lector a reflexionar sobre el país nuevo y justo que todos anhelamos.

Enmarcado en parte de la historia argentina, propone un texto atemporal que desemboca en el anuncio de un fuerte mensaje conciliador, que nos deja el sabor de la posibilidad de lograr un país distinto.

El texto, adaptado además a obra musical, con el aporte y dirección del Maestro Juanjo Cura, fue declarado de “Interés Municipal” en el año 2009 por el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario y actualmente se encuentra a la firma el decreto para ser declarado de “Interés Nacional” por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

“Un Lugar para Francisco”

Habla de identidad, de lucha por la desposesión y de la responsabilidad de todos de rescatar del olvido la huella del habitante originario. Francisco es el nombre elegido como imagen de quien necesita encontrar el carácter de su destino, a través de la posibilidad de ser en un hombre, todos los hombres.

Francisco se ubica en la historia como una voz que busca su lugar dentro de la heterogénea realidad de nuestra Patria, desde una búsqueda reflexiva que desata el nacimiento de una verdadera americanidad. Ese despertar de Francisco golpea con dureza al acercarse a la marginalidad de su propia vida.

La unión del hombre con su paisaje y el implacable enfrentamiento interior entre el bien y el mal, en un paseo por la historia argentina, proponen un texto intemporal que desemboca en el anuncio de un fuerte mensaje conciliador, que nos deja el sabor de la posibilidad de un país distinto.

Melisa Naya | PRESS Group
Tucumán 1115 – Rosario

Telefonos: (0341) 530 – 1198 / 156984249
Sitio Web: www.press-group.com.ar // www.pressgrouppr.blogspot.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario