Jésica Gómez. Directora de turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado

Jésica Gómez. Directora de turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado

Jésica Gómez es la directora de Turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado y explicó que existe una especie de pingüino, el Penacho Amarillo, que está arribando a la Isla Pingüino y se quedará hasta marzo y abril del año próximo. Estos simpáticos pingüinos se pueden observar  a  millas de Puerto Deseado; si no, hay que viajar a las Islas Malvinas o a la Antártida. “Compartimos la colonia más septentrional de la especie, que convive con elefantes marinos. También tenemos en el lugar al famoso pingüino de Magallanes “, agregó Gómez.

Puerto Deseado le dio su nombre al río abandonado por su cauce y  ocupado por las aguas del mar. Hoy se llama ría Deseado, porque sus aguas son saladas. Los deportes acuáticos, tales como el buceo, el kayak, el remo, se desarrollan cada vez más en el lugar.

La Municipalidad de Puerto Deseado ha participado en otras ferias y, por una cuestión de continuidad,  trabajan cinco productos en temporadas como la que está por venir:

· La atracción de los pingüinos.

· La  práctica del  turismo aventura y los deportes alternativos.

· El circuito histórico y cultural.

· El avistaje de aves (más de cincuenta), en las reservas lindantes a   la  ciudad de Puerto Deseado.

· La gastronomía.

Al ser una ciudad costera, se producen en grandes cantidades el kanikama, los mariscos y los pescados.

El nuevo portal de Internet favorecerá a los municipios como el de Puerto Deseado, que podrá publicar  sus novedades, lo cual  será una herramienta de consulta permanente.

L a  idea de trabajar y aprovechar la tecnología es para hacer la vida más fácil. “Este nuevo lugar es nuestro a partir de ahora, porque podrán agregar sus fotografías partiendo de una clave, y actualizarlas”, dijo el licenciado Claudio Gallardo.

Por lo tanto, si usted viaja a Puerto Deseado, podrá contar su viaje, enviar fotos y textos. ¡Es una forma de compartir esos momentos que siempre quedan guardados en el corazón!

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario