El Sastre de Lugo, por el actor Martín Coria

El actor Martín Coria estuvo presente para acompañar a su amiga y escritora y participó de la reunión literaria. “Estamos en una época difícil, donde muchos proyectos no tienen cabida por la preocupación diaria por sobrevivir; mas reconozco que hay gente, como Stella Maris, que hace cosas y sigue adelante”.

El actor, que acompañó a Facundo Aranda en Yago y  se destacó en Más allá del horizonte y en Naranja y media, aportó su punto de vista sobre la obra y reflexionó sobre la sociedad actual. Nació en Santiago del Estero y, como el sastre de Lugo, extrañaba su provincia, en una época donde existía el peón golondrina. “No había trabajo, y la gente iba por todos lados buscándolo”, dijo. “Se podría hablar de una época similar a la de la inmigración gallega. Era casi un exilio interior”.

–¿Cuál es la conclusión o el mensaje?

–Las personas que están dentro de este sistema terminarían más vacías si no existieran estos movimientos culturales; la violencia aparece cuando no hay valores o se han perdido por alguna causa.

–¿Le gustaría personificar al “sastre” de Lugo?

–Estamos en un proyecto con Darío Gasparini, una obra guionada por mí, y veremos cómo la avanzamos.

–¿Qué se lleva de esta historia de Lugo?

–En primer lugar, estar cerca de mi amiga Stella Maris. En segundo lugar, admirar un trabajo hecho con dedicación. Y finalmente, compruebo que es más que un libro; se ha metido con un personaje de un pueblo lejano y nos lo ha traído aquí para mostrarlo. Ella evoluciona constantemente y tiene un canal de expresión muy grande: ¡es una escritora que posee el don de hacer una literatura concreta!

1 Comentario

  1. Tere - 27/04/2019

    Muy interesante el articulo, gracias!

Dejar un comentario