El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia es una obra arquitectónica y escultórica dedicada al pueblo de San Luis

El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia es una  obra arquitectónica y escultórica dedicada al pueblo de San Luis

En 1991 se inauguró la obra arquitectónica y escultórica dedicada al pueblo de San Luis que participó en la gesta de la independencia. Trasunta la decisión de un pueblo que se sacrificó sobre “el hambre y la miseria” para darle todo a la Patria. El hermoso grupo escultórico que lo corona es un homenaje permanente a la generosidad de San Luis y sus mártires quienes, respondieron obedientes al Libertador General don José de San Martín, por amor a su Patria.

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia
El predio está ubicado en Juana Koslay, a solo 13 km. de la Ciudad de San Luis, y su  Monumento  recuerda la participación del Pueblo Puntano en las luchas por la independencia. Sostenido en cuatro bloques de granito el grupo escultórico representa el Pueblo Puntano, en actitud de ofrenda: la Presencia Hispánica, la institución Capitular o Cabildo, el Aborigen o Natural de la Región y el Medio Natural. Está ubicado en un gran parque surcado por un arroyo, asadores y juegos infantiles, baños, casa de artesanías y servicios que lo rodean, ideal para pasar el día y realizar actividades recreativas.
Bandera flamea sobre el Monumento Puntano de la Independencia
Ubicado en Ruta Provincial Nº 18 km. (Las Chacras/Juana Koslay)
• Teléfono:(02652) 490161
• Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hs. / Sábados y Domingos de 09:00 a 21:00 hs
• Servicios de Guías: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hs. / Sábados y Domingos de 09:00 a 21 hs.
• Servicios: Venta de artesanías,  Visitas Educativas y otros

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. AMALIA - 26/09/2018

    Maravilloso lugar dónde encontramos historia pura de ésa época, y testimonios revelados por los guías que se apacionan al narrarla.

Dejar un comentario