El director de teatro francés Philippe Genty es Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

El director de teatro francés Philippe Genty es Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, distinguió como Huésped de Honor al director de teatro francés Philippe Genty, que está ofreciendo la obra Viajeros Inmóviles en el Teatro San Martín, como parte de TÁNDEM Buenos Aires-París.


“Es un orgullo para nosotros esta presencia de Philippe Genty en la Ciudad de Buenos Aires que nos brinda su talento en nuestro entrañable Teatro San Martín. Un logro más de Tándem París Buenos Aires, que sin duda está contribuyendo a hacer todavía más estrecha y más rica la relación entre ambas ciudades.” –expreso el Ministro Lombardi durante el acto, que tuvo lugar el pasado 24 de junio en la Casa de la Cultura del Gobierno porteño.

Genty, quién ha dejado su huella en generaciones de directores y actores de nuestro país, sale de Francia para recorrer el mundo haciendo un documental sobre marionetas, para la UNESCO. Llega a Buenos Aires en una gira entre 1976 y 1979 con la compañía de teatro homónima que recorre, además, USA, Japón, África, Australia, Gran Bretaña, China, USSR, Francia, países de América del Sur e India. Junto a Mary, su mujer, realizan obras por todo el mundo. Vuelven a Argentina en 2008 y dictan una Master Class en Febrero y Marzo en Bariloche, organizada por la Universidad Nacional de San Martín.

Philippe y Mary organizan regularmente presentaciones de obras en Francia y en el exterior y aprovechan la posibilidad de acariciar cocodrilos, como hicieron en Australia, o de tocar glaciares en la Patagonia.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Foto Néstor Barbitta.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario