Camino España, Internacional, Todas las Notas

El ♃0 Congreso de Astrología, un encuentro que se realizará en la sala Pegaso del hotel Exe Convention Plaza Madrid, en España

El ♃0 Congreso de Astrología, un encuentro que se realizará en la sala Pegaso del hotel Exe Convention Plaza Madrid, en España. Desde el 19 de noviembre de 2024, Plutón, el planeta que impulsa las transformaciones, en Escorpio, entró en Acuario, un signo que propone vivir en comunidad, colaborar en equipo hacia un mismo destino, en cada tiempo personal y hacia un objetivo común. Para los nacidos bajo el símbolo de Piscis, sensibilidad y empatía, comprensión y mirada en la organización de grupos.

La cita es en la sala Pegaso del hotel Exe Convention Plaza Madrid. El primer encuentro se realiza en la modalidad online, del 6 al 8 de junio de 2025 en el que los participantes disfrutarán de conferencias magistrales desde su hogar o el lugar que elijan. La segunda reunión tiene carácter presencial y, por consiguiente, con plazas limitadas.

Será desde el 13 al 15 de junio y se desarrollará en una estación diseñada para vibrar con la energía cósmica de la ciudad española donde el aforo es íntimo. El encuentro, por fin, cierra el sábado con una cena en el hotel con los astrólogos. Serán dos fines de semana maravillosos con acceso a cualquier actividad del evento que será grabado a excepción de las de formato lúdico.

Las enseñanzas de Carl Gustav Jung sostienen que no existen casualidades sino sincronías. En cada encuentro personal o grupal, se combinan energías y las personalidades de cada uno encajan o no en la otra. Desde el 19 de noviembre de 2024, Plutón, el planeta que impulsa las transformaciones, entró en Acuario, un signo que propone vivir en comunidad, colaborar en equipo hacia un mismo destino, en cada tiempo personal y hacia un objetivo común. Para los nacidos bajo el símbolo de Piscis, sensibilidad y empatía, comprensión y mirada en la organización de grupos –que unidos se mueven en comunidad como un inmenso mar–, entiende el mundo de Escorpio, cuya capacidad de darle profundidad a las cosas –a través de la imaginación e intuición– se da la mano con una gran fuerza de voluntad y firmeza, acompañados de una emocionalidad consigo mismo y con el entorno.

En esta nota, el aporte de una ponente acuariana del ♃0 Congreso de Astrología, se suma a la entrevista realizada por Caminos Culturales, en Madrid, a su organizadora María José Fernández y expresa su interés por participar junto a tantos profesionales que expondrán su expertise: “no es solo compartir la ponencia sino estar en contacto con los colegas, gente de España o Latinoamérica; gente de muchos otros países con diversas miradas que van desde lo técnico, otras más tradicionales y otras innovadoras como quienes han investigado sobre autismo. Junio es 6 del 6, un mercurio angular en el ascendente; luna en Libra, colabora para que se desarrolle un buen clima acompañados de la cabeza de barrilete, Plutón, Neptuno y Urano, hasta el 2029 -2030 armando y desarmando hacia donde llevamos este barrilete.

Orsa Maggiore

En el cielo astrológico existen los ejes u opuestos complementarios: Aries y Libra-; Tauro y Escorpio; Géminis y Sagitario; Cáncer y Capricornio; Leo y Acuario; Virgo y Piscis se conjuntan de un modo similar al que en la tierra dos personas se sienten atraídos por la personalidad del otro o comparten vivencias porque son afines: “podemos agregar la sinastría: ¿qué atraigo por carencia cuando no tengo integrada la propia energía?, comentó la expositora: “Al integrar lo opuesto se deja de lado el concepto de excluir lo que consideramos que forma parte del eje opuesto y, de esta manera se logra complementarlo”.

El cielo astrológico, colmado de estrellas, de un sol que brilla e ilumina la tierra, tiene lugar para cobijar a todos los planetas porque todos son parte de, y necesarios en el inmenso universo. “Me enfocaría en que todos participaran porque cada uno nos aporta su esencia: si excluimos alguno, lo volvemos más fuerte. En cambio, aceptar su presencia es tener la capacidad de reconocer que cada uno suma un algo que nos impulsa o aquieta: esperamos lo que el planeta disponga y así le damos energía a todos, Desde ya, con algunos es más fácil y en otros casos no tanto, de acuerdo con la carta”.
“Los esperamos para seguir construyendo una comunidad astrológica cada vez más fuerte y participativa”, concluyó.

Patricia Ortiz

Corrección: Ricardo de Titto
Crédito fotográfico: Caminos Culturales 
Crédito fotográfico Orsa Maggiore: Pier Paolo Coccina

Deja un comentario