Corrientes sumará dos vuelos semanales de Jet Smart desde Bs. As.

Corrientes sumará dos vuelos semanales de Jet Smart desde Bs. As.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés rubricó un acuerdo con la firma aerocomercial que posibilitará que desde el 25 de junio, se sumen dos vuelos semanales (lunes y viernes) Corrientes – Buenos Aires, a un precio de $1.999 por tramo. En la oportunidad, resaltó la inversión del sector privado, aún en tiempos de pandemia, clave para potenciar el turismo y el desarrollo.

Este Acuerdo significa importante acción siguiendo las estrategias que persigue el Estado Provincial en materia de conectividad aérea para el desarrollo del turismo brindando más servicios de este tipo para Corrientes y la región. Dichas propuestas ya están publicadas y puestas a la venta en la página de www.jetsmart.com. Asimismo, se anunció que paulatinamente se irán incorporando nuevas frecuencias.

El turismo es política de estado y una herramienta de desarrollo para Corrientes. Más de 35 mil correntinos dependen, directa o indirectamente del turismo, siendo uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Gustavo Valdés

Cabe recordar que a fines de marzo de este año, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen participó de un encuentro virtual con autoridades de la low cost donde se anunció la operatividad de la firma a partir del mes de junio.

Al dirigirse a los presentes en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que si bien son tiempos difíciles los que se transitan por la pandemia, es necesario también mirar para adelante, “sabiendo que si nos cuidamos entre todos y nos vacunamos, en algún momento volverá la normalidad.

Y fue elocuente al expresar que “no podemos quedarnos con este escenario: tenemos que seguir invirtiendo y apostando al turismo”.

Luego, el mandatario no pasó por alto que la aerolínea Jet Smart, “decidió apostar y creer en Corrientes y estamos agradecidos de ello”, agregando que poder tener dos vuelos semanales a Corrientes a bajo costo es importante, permitiendo “comunicarnos con el país y el mundo”.

Corrientes sumará dos vuelos semanales de Jet Smart desde Bs. As

En tanto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen expresó que teniendo en cuenta el Plan Estratégico Participativo, el turismo tiene un rol estratégico, con lo cual, “más allá de la coyuntura seguimos planificando los próximos años en el sector” y continuó afirmando que en esa lógica el proceso de inversión, de desarrollo y de generar las condiciones para el sector privado es la “clave de lo que estamos haciendo, a fin de poder generar mayor conectividad aérea”.

Por su parte el intendente de  Corrientes, Eduardo Tassano, indicó que “este Convenio va en camino de lo que nos propusimos en la Ciudad de subirnos a ese desarrollo promovido desde el gobierno Provincial”, y añadió que se pretende a través del turismo, favorecer las áreas de desarrollo económico, emprendedores, cuentapropistas y otros.

En otro tramo de la firma del convenio, el gerente de Jet Smart, Gonzalo Pérez Corral, contó que se eligió a Corrientes para una nueva ruta aérea “por sus oportunidades de turismo tradicional y moderno”, además de poseer previsibilidad ante inversiones extranjeras.

“En un servicio muy práctico y seguro, con aviones Airbus a320 con una antigüedad de dos años, por lo que tenemos unas de las flotas más nuevas de Argentina”, señaló, y agregó que cuentan con cuatro aeronaves a las que pronto se sumará una quinta.

También acompañaron en el acto al gobernador Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, entre ellos el de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el vice intendente, Emilio Lanari y legisladores provinciales.

Fuente: Ministerio de Turismo de Corrientes

Dejar un comentario