GOL, Líneas Aéreas Inteligentes, anuncia su vuelo Buenos Aires-Maceió

GOL, Líneas Aéreas Inteligentes, anuncia su vuelo Buenos Aires-Maceió

A partir del 26 de marzo de 2016, Maceió estará más cerca de la Argentina debido a que  la empresa GOL, Líneas Aéreas Inteligentes conectará la ciudad de Buenos Aires, desde su aeropuerto Internacional Ministro Juan Pistarini, con el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, ubicado a 25 km del centro de Maceió, capital de Alagoas.

El 24 de febrero de 2016, la seductora propuesta se presentó a los medios nacionales, los cuales luego de la conferencia de prensa participaron de un almuerzo ofrecido por la Secretaría de Turismo de Alagoas y de Maceió en el Salón Rialto del Hotel Pestana de Buenos Aires. La ceremonia de presentación contó con la asistencia de alrededor de 724 representantes especializados en turismo del Brasil y de ejecutivos de GOL dispuestos a comunicar los detalles del lanzamiento del vuelo para el mercado argentino.

Maceió encanta por su belleza. En la capital de las playas hermosas se lucen Ponta Verde, Pajuçara y Jatiúca, las cuales adornan la ciudad e invitan a los visitantes a tomar una balsa hasta las piscinas naturales, o simplemente pasear por la costa.

Alberto Fajerman, directivo de GOL, Jair Galvao, Secretario de Turismo Maceió y Helena Pontual, Asesora Especial del Gobierno de Alagoas

Alberto Fajerman, directivo de GOL, Jair Galvao, Secretario de Turismo Maceió y Helena Pontual, Asesora Especial del Gobierno de Alagoas

Helena Pontual, Asesora Especial del Gobierno de Alagoas, destacó que en 2014 los argentinos representaron el 60% de los turistas extranjeros que visitaron el Estado. “Es el primer vuelo regular internacional de Alagoas, que llega a través de un objetivo: expandir aún más el turismo en el Estado. Brasil es pionero en turismo y este nuevo vuelo llega a Maceió en un momento oportuno que favorecerá la llegada de extranjeros”.

Cuando se piensa en relax, el turista imagina playas paradisíacas, arena blanca y aguas tibias cuyas olas se mecen tranquilas y rompen en las costas con suavidad.

Además, la gastronomía, los deportes y la cultura se suman a una ciudad en movimiento que tiene en su calendario anual de eventos una lista en la cual no faltan opciones al momento de elegir shows musicales, la semana del folclore y manifestaciones artísticas y artesanales en las calles del barrio histórico de Jaraguá.

NE Maceió

NE Maceió

Por su parte Jair Galvao, Secretario de Turismo Maceió, se aseguró de transmitir la conveniencia de visitar el placentero lugar turístico que dispone de una diversificada red hotelera y proporciona al visitante un viaje colmado de experiencias y sorpresas en cuanto al turismo de ocio, cultural, histórico o gastronómico.

“Las lagunas y mares del sur tienen en sí un espectáculo.  Alagoas ofrece las más diversas atracciones para los visitantes. Luego la ciudad histórica de Marechal Deodoro –primera capital del Estado– alberga el centro gastronómico de Massagueira y sirve de puerta de entrada a las playas del Francés y Barra de Sao Miguel, destinos de moda durante el verano. “La famosa playa do Gunga es reconocida por sus palmerales”, afirmó.

En cuanto a las características del vuelo, el encargado de describirlas fue Alberto Fajerman, directivo de GOL, quien destacó el interés de la empresa en esta ruta: “Es importantísimo para nosotros ofrecerles esta propuesta por las características del lugar, que son muy particulares, y porque a los argentinos les gustan nuestras playas. Buenos Aires pasará a tener un vuelo semanal de GOL, Líneas Aéreas Inteligentes, que unirá a las dos ciudades. El primer vuelo será el 26 de marzo de 2016 y tendrá una frecuencia semanal que saldrá los sábados, con una duración de 5 horas y 50 minutos. Estará operado con un Boeing 737-800 con capacidad para 177 pasajeros, con Clase Confort Economic.

Praia do Gunga​

Praia do Gunga​

Hará una escala en Salvador, y en esta parada los clientes no precisarán cambiar de aeronave y solo estarán en suelo durante un lapso inferior a 30 minutos. Presentamos de esta manera un trabajo en el que participarán diversos sectores para ofrecer lo mejor del lugar. Queremos responder a las demandas de un público exigente. Maceió es la quinta base de la GOL en el nordeste y creemos que esta ruta será un éxito”.

“Los centros de artesanía merecen una visita, así como los diversos restorantes y bares que sirven las delicias de la gastronomía local: es una mezcla tropical de bellísimos paisajes y naturaleza que combina una gastronomía sofisticada y una cultura que atrae desde hace tiempo a un considerable público del país. Esta nueva conexión directa fortalecerá aún más la relación que ya tenemos con el mercado argentino y aumentará todavía más el flujo de personas. La capital de Alagoas es muy linda y su gente está esperándolos. El lugar es fantástico, y quienes lleguen seguramente se quedarán muchos días en nuestra ciudad. Somos pioneros en estas acciones y queremos que este vuelo se incremente con el tiempo. ¡Bem-vindos!”, dijo Jair Galvao.

La compra de los billetes ya se encuentra disponible en los canales de ventas de la compañía: www.voegol.com.br.

Patricia Ortiz

Dejar un comentario