La Dirección Nacional de Artes, presenta “Música Andina en Buenos Aires”

La Dirección Nacional de Artes, presenta “Música Andina en Buenos Aires”

La Dirección Nacional de Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, presenta “Música andina en Buenos Aires”, espectáculo musical en el cual actuará el grupo Markama + Cumbo.

La música y el canto de Markama han sumado siempre un mensaje social, pero en los últimos años y a partir de su trabajo discográfico “Ama al Mundo”, se hace un especial señalamiento al cuidado del medioambiente, al respeto por la vida animal y la revalorización de nuestros pueblos originarios. Así a través de la Fundación Ama al Mundo, presidida por Pablo Salcedo, aerofonista de Markama, se lleva un mensaje de paz y respeto ecuménico.

Está integrado por Archi Zambrano en charango, Mingo Casciani en batería y percusión, Pablo Salcedo y Fabrizio Amicarelli en aerófonos, Bernardo Ríos en guitarra y Esteban Pérez en bajo, festejará sus 40 años de historia en el escenario.

En esta ocasión la noche tendrá como invitado a Jorge Cumbo, que vuelve al ruedo con sus temas más significativos y algunas novedades. Una de ellas es la propia juntada para este show con Horacio Burgos (guitarra) y Horacio Straijer (percusión), a pura improvisación. Un trío con historia, ya que Cumbo ha realizado giras por Argentina y Japón con Burgos, y grabado con Straijer “La nieve y el arco iris”, hace 40 años en el Auditorio de Belgrano.

La cita es el día 10 de abril de 2015 en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348 (CABA), a las 21.00 horas.

Dirección Nacional de Artes
Ministerio de Cultura de la Nación
México 564 – Primer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cumbo

Cumbo

Dejar un comentario