Brasil está listo para celebrar la Copa Mundial FIFA 2014

Brasil está listo para celebrar la Copa Mundial FIFA 2014

Brasil está listo para ser el anfitrión de una la Copa Mundial de Fútbol 2014, la cual representará un hito para la región. El país ha realizado inversiones que se comprobarán en la construcción de estadios, aeropuertos, movilidad, seguridad, infraestructura hotelera y otras novedades que son las que ha preparado para recibir a los turistas, que también presenciarán las Fiestas Juninas y de Parintins, a la vez que la FIFA organizará el Fan Fests en todas las ciudades sede.

El 12 de junio de 2014 es la fecha de la apertura oficial del evento que convoca a millones de apasionados hinchas. Brasil aguarda –expectante- el arribo de 600.000 turistas extranjeros, que serán testigos de la alegría de su gente y de los atractivos que Brasil ofrece.
Con miras a los grandes eventos deportivos de los cuales el país será sede, se realizaron obras en 73 instalaciones deportivas, que comprenden 12 estadios, 28 Campos Oficiales de Entrenamiento y 32 Centros de Entrenamiento de Selecciones.
En lo que respecta a la hotelería, se realizaron inversiones destinadas a la construcción o reforma de hoteles en ciudades sedes y alrededores, gracias a las cuales a la infraestructura hotelera existente se suman -en el año 2014- 164 nuevos hoteles, lo que equivale a 28.248 nuevas habitaciones, que se sumarán a las actuales 450.000 habitaciones.
Asimismo, el gobierno brasileño elaboró un plan de hospedaje alternativo, el cual agrega 59.713 habitaciones más a las capitales que albergarán el Mundial.

Arena Das Dunas Cadeiras

Acreditación de la prensa.

La prensa nacional e internacional presente en Rio de Janeiro durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tendrá a su disposición un Centro Abierto de Medios (CAM), que funcionará del 9 de junio al 14 de julio, en el Fuerte de Copacabana. El Centro Abierto de Medios es un espacio multiuso con instalaciones adecuadas para el trabajo de los profesionales de prensa, con acceso a red de internet de banda ancha gratuita, estaciones de trabajo con equipos para uso compartido, pantallas para mirar los partidos, auditorio, estudios de radio, servicios de emisión y local para generación de imágenes. Además, dispone de un equipo de atención preparado para brindar informaciones sobre Brasil y sobre las ciudades-sede de la Copa en portugués, inglés y español. En ese espacio se llevarán a cabo diferentes actividades, como entrevistas y ruedas de prensa sobre asuntos variados, programación cultural y visitas organizadas a puntos de referencia en Río de Janeiro.
Los periodistas interesados pueden acreditarse:
cam@presidencia.gov.br
www.visitbrasil.com
Fuente: Lara Engler

Dejar un comentario