Paradores celebra: “El mes del aceite”

Paradores continúa con las temáticas mensuales que promueven productos de la cocina española.

El mes de marzo estará dedicado a la promoción del aceite de oliva en todos los establecimientos de la Red. El aceite es un cultivo histórico en la península, presente en la gastronomía de la península en muchísimos platos. Entre sus variedades encontramos los conocidos como: arbequina, picual, hojiblanca, cornicabra, manzanilla, empeltre, picudo y farga.

De esta manera Paradores, se convierte en escaparate internacional de una gastronomía que, en gran medida, se basa en un ácido graso oleico mono insaturado, nuestro aceite de oliva, que aporta antioxidantes y previene enfermedades cardiovasculares. Este oro líquido es un lujo natural en la cocina que Paradores sirve a sus clientes en todos sus establecimientos, como protagonista o como base de los platos, consumiendo el aceite típico de cada zona. De Jaén a Teruel. De norte a sur. De una costa a otra, despliega su paleta de aromas y sabores mostrados por Paradores en todo el esplendor de su cocina.

Esta promoción se lleva a cabo durante todo marzo en en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, que aporta los recetarios que acompañarán a los aceites que el cliente encontrará en sus mesas.

Asimismo se realizarán degustaciones guiadas de aceite para los clientes alojados, y los desayunos contarán con una oferta especial, de aceites y repostería, elaborada en el Parador con aceite de oliva: flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite.

En los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán visitas a las almazaras del entorno, además de organizar cenas fusión con aceites gourmet.

En cafetería y en el servicio de almuerzo y cena, el café irá acompañado de dulces hechos con aceite de oliva, los famosos pestiños o bartolillos.

En los Paradores con spa se ofrecerá un tratamiento con aceite de oliva durante el mes de marzo.

www.parador.es/es/mes-del-aceite-de-oliva

Dejar un comentario