Rio de Janeiro una ciudad ideal para el Turismo de Negocios

Rio de Janeiro una ciudad ideal para el Turismo de Negocios

Brasil no es un destino exclusivo de playas y turismo para veranear, las cifras que ofrece la International Congress & Convention Association (ICCA) indican que el gigante latinoamericano se ubica entre los diez países con mayor cantidad de eventos y congresos internacionales, alcanzando el 7mo puesto en el año 2011 sobre China, Holanda, Austria, Canadá, Suiza, Japón y Portugal.

Con un mercado potencial de más de 170 millones de personas y un predominio urbano con excelente infraestructura hotelera, servicios, gastronomía y entretenimiento, los empresarios y ejecutivos que eligen Brasil como lugar de encuentro para reuniones de negocios y convenciones, realizan un gasto diario de U$S127,94, superando ampliamente a aquellos que viajan por ocio u otros temas.

El año pasado, el país recibió 304 eventos clasificados de acuerdo a los criterios de la ICCA, representando un crecimiento del 10% respecto del año anterior.

Rio de Janeiro

Una de las ciudades más importantes que alberga este tipo de eventos y convenciones, es Río de Janeiro situada en el puesto N°27 del ranking mundial de ciudades que acogieron congresos y convenciones el año pasado.
Río se destaca como la urbe más importante de Brasil en cuanto al Turismo de Negocios. El año pasado albergó 69 eventos internacionales en los principales centros de convenciones de la ciudad, entre ellos el mayor espacio de eventos en América Latina, con cinco pabellones que concentran salas de exposiciones y auditorios. La fuerte presencia de hoteles y restaurantes internacionales de renombre, contribuyen a que la “ciudad maravillosa” se haya convertido en un destino ideal para una ronda de negocios.

Lara Engler
www.braziltour.com
www.facebook. com/VisitBrasil



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario