Porto de Galinhas, el regalo ideal en el Día de la madre

Porto de Galinhas, el regalo ideal en el Día de la madre

Porto de Galinhas, ubicada en el litoral sur del estado de Pernambuco, es uno de los destinos predilectos de los argentinos a la hora de escapar de la rutina. Su popularidad proviene de la capacidad de reunir en un mismo lugar lujo, confort, hospitalidad y una exuberante naturaleza conformada por hermosas playas con manglares y cocoteros. Para aquellos que buscan sorprender a sus madres, enumeramos 10 motivos para llevarlas a conocer Porto de Galinhas (en su día o en cualquier otro).

Playas. La región cuenta con 18 kilómetros de playas divididas en tramos de aguas tranquilas, cristalinas y repletas de arrecifes de corales; y otros de mares más agitados, ideales para la práctica de varios tipos de deportes acuáticos. Las madres relajadas y las madres aventureras encuentran su lugar de ensueño en Porto de Galinhas.

Fauna. Además de paradisíaco, el balneario pernambucano es un verdadero santuario natural. Se trata del hábitat de diferentes especies de tortugas y caballos de mar que aprovechan las aguas cálidas de la región para reproducirse.
Clima. Durante todo el año hay sol en Porto de Galinhas. La temperatura media es de 28° y, según una investigación realizada por la Universidad Federal de Pernambuco, el binomio sol-playa es la carta credencial del destino para el 95% de los visitantes.

Distancias. La cercanía entre las playas y los hoteles reduce la necesidad de utilizar automóviles, evita el tránsito y optimiza los tiempos, permitiendo relajarse y disfrutar de un tranquilizante baño de sol a la orilla del mar.

Arribos. Una extensa oferta de vuelos facilita el acceso al balneario. El aeropuerto internacional de Recife tiene la mayor variedad de mercados emisores del nordeste. Para los argentinos, existe un vuelo semanal desde Buenos Aires.

Rápido inicio del placer. La distancia entre el aeropuerto y el destino es la menor de los nueve estados del nordeste: solo 49 kilómetros separan a las madres del comienzo de sus vacaciones.

Costos. Se trata de un destino con un muy buen costo-beneficio, teniendo en cuenta el precio promedio de los hoteles.

Choque de culturas. La amplia presencia de extranjeros permite contactarse y aprender acerca de diversas culturas. Porto de Galinhas recibe en promedio 205 mil visitantes del exterior, la mayoría de ellos provenientes del Cono Sur.

Infraestructura calificada. Las diversas opciones de restaurantes y hospedaje con equipo de recreación, haceN del balneario un lugar apto para atender a toda la familia. El 98% de los visitantes son parejas con hijos.

Seguridad. El destino figura en el primer lugar del ranking Connected Smart Cities. El estudio analiza 11 sectores de más de 700 municipios para mapear las ciudades brasileñas con mayor potencial para el desarrollo.

El domingo 15 de octubre, la mejor opción para agasajar a alguien tan especial como es una madre, sólo puede ser un entorno igual de especial.

Ma. Rita Grizzuti
Asistente de Cuentas
rgrizzuti@nardelliasociados.com.ar

Dejar un comentario