Porto Alegre fue elegido como próximo destino gay friendly en Brasil

Porto Alegre fue elegido como próximo destino gay friendly en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

​El Instituto Brasileño de Turismo pasará a contar con siete destinos calificados para el colectivo LGBT. En una reunión celebrada entre el director de Productos y Destinos de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Marco AntônioLomanto, y el secretario de Turismo de Porto Alegre, Luiz Fernando Moraes, se definieron los pasos prioritarios para que la capital del estado de Rio Grande do Sul se convierta en un destino más competitivo. Entre los nuevos lineamientos, el turismo para el público LGBT entró en la agenda de la ciudad.

La Secretaría de Turismo de Porto Alegre (SMTUR) solicitó el apoyo técnico de Embratur para la ejecución de un proyecto que tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente entre los destinos turísticos gay friendly de Brasil. Con esta estructuración, Brasil pasará a tener 7 importantes capitales calificadas para este público: Río de Janeiro, São Paulo, Florianópolis, Salvador, Brasilia, Recife y Porto Alegre.

Cabe destacar que el segmento LGBT es el que más crece en el turismo, con un promedio de gastos per cápita 3 veces superior al de los otros nichos. Por otro lado, los requisitos exigidos en lo que concierne a la seguridad, confort y receptividad aseguran a los empresarios que trabajan con este sector de mercado la venta de productos de calidad y excelencia, independientemente de los periodos más propicios o las crisis económicas mundiales.

Parque Redenção. Porto Alegre. Créditos: Ricardo Stricher -Prefeitura de Porto Alegre

Parque Redenção. Porto Alegre. Créditos: Ricardo Stricher -Prefeitura de Porto Alegre

Por ello, la Secretaría de Turismo de Porto Alegre, junto a entidades y empresas del comercio, así como grupos y organizaciones que actúan en la defensa de los derechos y la diversidad, ya está en trabajando en estructuración del segmento LGBT, además de un área de Libre Orientación Sexual de la Secretaría Municipal de Derechos Humanos.

En esta primera etapa, más de 40 de estos representantes, incluyendo las agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de alojamiento y organizadores de eventos, asistieron al seminario “Escenarios del Turismo LGBT” realizado por la Secretaría en alianza con la Asociación Brasileña de Turismo para Gais, Lesbianas y Simpatizantes (Abrat GLS). Otra medida tomada fue la formación de un Grupo de Trabajo, compuesto por diversas entidades de los movimientos sociales e instituciones como Sebrae, OAB, Infraero, así como la realización de talleres de capacitación coordinados por Abrat GLS.

El objetivo de esta iniciativa es realizar el lanzamiento oficial del Programa de Turismo LGBT de Porto Alegre durante 43ª de la ABAV, Feria de Turismo de las Américas.

​Perfil del turista LGBT

Los turistas LGBT realizan un promedio de cuatro viajes al año en épocas de temporada baja, y gastan más en cultura, ocio y entretenimiento, además de artículos de lujo. Según datos del Departamento de Estado de los EE.UU., el tiempo de permanencia de este colectivo constituye el doble del turista de los otros nichos turísticos, y el 87% utiliza las agencias para realizar sus viajes. De acuerdo con Abrat, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España y Argentina son los mayores emisores de turistas LGBT a Brasil. Las principales atracciones son el Desfile Gay de São Paulo y Florianópolis, el Carnaval de Río de Janeiro y la vida nocturna de las siete ciudades promovidas por Embratur y Abrat.​

Más información: www.visitbrasil.com  // www.facebook.com/VisitBrasil

Usina del Gasómetro. Porto Alegre. Créditos: Nicolas Iacovone-Embratur

Usina del Gasómetro. Porto Alegre. Créditos: Nicolas Iacovone-Embratur



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario