OSPAÑA y la práctica del Yoga, calma y bienestar para el cuerpo y el alma

OSPAÑA y la práctica del Yoga, calma y bienestar para el cuerpo y el alma

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Yoga y OSPAÑA aprovecha esta ocasión para recordar la importancia que tiene esta práctica en la salud física y emocional de las personas. Debido a la Covid-19 se pasa mucho tiempo en el hogar y las salidas están restringidas, por lo que un momento diario dedicado al cuidado de la mente y del cuerpo es fundamental.  

El yoga es una práctica ancestral que conecta cuerpo y mente a través de la realización de distintas posturas o asanas, ejercicios de respiración y meditación. Esta combinación permite a quien lo practica ir encontrando poco a poco un equilibrio sano entre salud física y mental y una mayor conexión con sí mismo.   

OSPAÑA, por su parte, destaca los beneficios del Yoga en la salud física de las personas: es una actividad que reduce el estrés, logra mejorar la postura corporal y la flexibilidad de las articulaciones, reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, favorece la relajación y permite conciliar el sueño con mayor facilidad. La práctica regular y consciente del yoga también tonifica los músculos, reduce los dolores de espalda, contribuye al desarrollo de una mejor concentración y potencia la confianza y la autoestima —se suele recomendar a personas que sufren de ansiedad o atraviesan un período de depresión—.  

Cada maestro de Yoga imparte a sus alumnos una clase de 45 a 90 minutos; hay diversos tipos de yoga y cada persona puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades teniendo en cuenta su estado físico y las posturas que puede realizar. Existe también el yoga adaptado para mujeres embarazadas, para quienes tienen problemas de ciática o presión arterial alta. Si se practica a consciencia, poco a poco las posturas serán más complejas y requerirán una mayor concentración, por lo que irá creciendo la valiosa conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández
Crédito fotográfico:    YogaZoel 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario