OSPAÑA y el tratamiento de la dislexia, un trastorno del aprendizaje

OSPAÑA y el tratamiento de la dislexia, un trastorno del aprendizaje

La dislexia es una condición que afecta a la zona del cerebro que procesa el cerebro y trae dificultades para leer y comprender textos ya que causa problemas para decodificar letras y palabras. Aun así, OSPAÑA, a través de su clínica médica, informa que la mayor parte de los niños que padecen este trastorno puede tener éxito en la escuela con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional y familiar juega un papel fundamental a la hora de acompañar a los chicos en su trabajo diario y en el proceso de aprender a convivir con la dislexia para que no les impida crecer y desarrollarse. Es por eso que una evaluación e intervención temprana ayuda a conseguir resultados muy positivos.

En cuanto a los síntomas, en general son difíciles de reconocer antes de que el niño inicie la etapa escolar, aunque pueden aparecer algunas señales tempranas. La dificultad en la lectura es la manifestación más clara, aunque pueden existir señales relacionadas con la demora en empezar a hablar, con un aprendizaje más lento que el del resto de los chicos o con problemas para formar palabras adecuadamente —como invertir los sonidos de las palabras o confundirlas porque suenan de forma parecida—. También pueden presentarse dificultades para decir el nombre de las letras, los números y los colores, memorizar secuencias, aprender canciones infantiles o juegos de rimas, formular respuestas a preguntas y problemas para recordar secuencias de cosas o deletrear sílabas o aprender un idioma nuevo.

El 8 de noviembre es el Día Mundial de la Dislexia, una jornada para crear consciencia sobre este trastorno del aprendizaje que afecta en la actualidad a muchísimos niños y que es importante detectar para ayudarlos a que no se sientan en inferioridad de condiciones y puedan desarrollar su confianza y capacidades. A raíz de esto, el diagnóstico temprano es fundamental, ya que la infancia es la etapa de la vida en la que se conforman muchos aspectos de la personalidad de un niño.

Más información: www.ospaña.com.ar

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario