Mora Godoy presenta “Buenos Aires Tango” en el Festival de tango de Barcelona

Mora Godoy presenta “Buenos Aires Tango” en el Festival de tango de Barcelona

El 19 de julio de 2014, comenzó la IV Edición del Festival de Tango de Barcelona, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, del Ayuntamiento de Barcelona y la Casa América Catalunya y centros culturales de la ciudad de Barcelona relacionados con el tango.

Este año se extenderá desde el 19 al 29 de julio de 2014. La primera jornada se realizó en el  Centre Tradicionàrius del barrio de Gracia, con un gran Concierto-Milonga de la mano del cuarteto encabezado por Sandra Rehder.

La ciudad catalana será sede del Barcelona, Gardel, Buenos Aires por cuarto año consecutivo. Este es un acontecimiento que surge como un puente para afirmar la integración cultural entre ambas ciudades unidas por la inconfundible figura de Carlos Gardel.

Por cuarto año consecutivo el gran cierre será en el marco del prestigioso Festival Grec con la presentación de una nueva Nit de Tango.

Tras el gran éxito del espectáculo del 2013, -“Rodolfo Mederos invita a Martirio”-, se ha programado para este año un espectáculo de excepción, presentado por Mora Godoy, la bailarina de mayor proyección internacional de la actualidad, quien presentará su compañía: “Buenos Aires Tango”. Este es un espectáculo que incluirá Orquesta en vivo y 10 bailarines en escena. Luego de las repercusiones alcanzadas en las tres ediciones anteriores, este nuevo Festival contará con una renovada oferta de actividades para llevar el tango a nuevos escenarios de la ciudad. Una de las actividades destacadas, será la “Milonga a cielo abierto que se realizará el 27 de julio en la emblemática Plaza Real de Barcelona, en la que se esperan más de 100 parejas de bailarines y que contará con la presencia especial de Mora Godoy.

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, propone milongas, conciertos y exhibiciones en diversos teatros y espacios públicos comprendidos en el circuito bohemio de la ciudad como Raval, Ciutat Vella, Paral•lel y Montjuïc, con el objetivo de homenajear y repasar la ruta del Zorzal por la capital catalana.

Fuente: Prensa del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario