Madrid se postula como candidata a sede de los Juegos Olímpicos 2020

Madrid se postula como candidata a sede de los Juegos Olímpicos 2020

“Apoyamos Madrid 2020”. El Club Deportivo Español de Buenos Aires estrenó en el pecho de la camiseta de su plantel profesional de fútbol la leyenda y de esta manera se transformó en el pionero en exteriorizar un fuerte apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los futuros Juegos Olímpicos-2020.

La camiseta del Deportivo Español lució el apoyo a la candidatura de Madrid-2020 en ocasión del partido ante el puntero Fénix, por la décimo octava fecha del torneo de Primera C, jugado en el Estadio España, venciendo el equipo españolista por 1 a 0, lo que le permitió acercarse a los líderes del campeonato, y comenzar a soñar un nuevo ascenso.

La elección que realizará el Comité Olímpico Internacional en septiembre de 2013, de la sede de los Juegos-2020 se realizará, precisamente, en la ciudad de Buenos Aires que acogió la colonia más grande de emigrantes españoles en todo el mundo.

La iniciativa del apoyo del Deportivo Español a la candidatura de Madrid fue propuesta por el Dr. Félix Daniel Castro Vázquez, director del Mirador de Economía y Gestión Deportiva de la Universidad de Belgrano.

La Comisión Directiva del club fundado en 1956 acogió con beneplácito la propuesta, que pretende enviar a la ciudad de Madrid un incondicional testimonio y claro mensaje de aliento de la gran colectividad española asentada en Buenos Aires, a través de la institución deportiva hispánica más representativa y del deporte más popular como es el fútbol en ambos países.

También se exhibió este creativo apoyo espontáneo e incondicional del Club Deportivo Español, en el acto central de la multitudinaria fiesta popular que la colectividad española celebró este sábado en la emblemática Avenida de Mayo, hermanada con la Gran Vía de Madrid, que organizó conjuntamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Federación de Sociedades Españolas de Argentina.

Madrid, una ciudad con sueños olímpicos

Castro Vázquez afirmó en una conferencia en la Universidad de Buenos Aires,  que pese a los desafíos económicos que enfrenta Madrid en su tercer intento consecutivo para acoger la máxima cita del deporte mundial, la capital española cuenta con grandes posibilidades de vencer a las dos restantes ciudades candidatas, Tokio y Estambul.

Madrid sobresale claramente en diversos aspectos, como disponer del 80 por ciento de la estructura necesaria para acoger los Juegos Olímpicos, tener una mayor experiencia en la organización de grandes eventos deportivos y contar con un avanzado nivel de sistemas sanitarios y de control antidopaje, medios de transporte, telecomunicaciones, plazas hoteleras, medio ambiente y meteorología, energía, “además de la energía y la pasión de su población por el deporte”.

La capital argentina tendrá el enorme privilegio de ser la ciudad anfitriona de esta trascendental elección que hará el Comité Olímpico Internacional, evento similar al que tuvo lugar en el año 2009 en Copenhague, Dinamarca, y que consagró a Río de Janeiro como organizadora de los Juegos Olímpicos del año 2016.

Mabel Lavandeira
Pte. Subcomisión de Prensa y Difusión
Club Deportivo Español
www.cde.com.ar
www.deportivoespañol.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario