Los Carnavales del Mundo es la carroza alegórica de Villa Mercedes, supervisada por Milton Cunha

Los Carnavales del Mundo es la carroza alegórica de Villa Mercedes, supervisada por Milton Cunha

Se realizó la presentación del único carro alegórico construido íntegramente en Villa Mercedes por el artista plástico, Roberto Tessi, para participar del tercer Carnaval de Río en San Luis.

Milton Cunha, durante su visita a la carroza “Los Carnavales del Mundo” de Villa Mercedes

La supervisión estuvo a cargo de Milton Cunha quien expresó que “Es muy interesante ver como dos culturas se unen, como la cultura Carioca y la de San Luis explotan en el carnaval. El carnaval no se trae, se hace aquí en San Luis. Es increíble ver artistas esculpiendo el material, haciendo este carro. Es el encuentro de dos mundos. Esto es como plantar una semilla del carnaval en otra parte del mundo”.

Por su parte, Tessi afirmó que: “Esto ha sido todo un desafío porque nunca se había hecho una cosa tan grande. Hace 15 días nos convocaron para armar un equipo. Estamos trabajando todo el día y parte de la noche en el set de cine de la estación de trenes. Somos 10 personas y se han sumado gente del Plan de Inclusión. La carroza medirá 40 m. de largo por 11 m de ancho e irán 50 personas arriba”.

La fiesta contará con una escola de samba de San Luis y se realizará el 9 y el 10 de marzo en el sambódromo “Marqués de Sapucai”, en Potrero de los Funes. Esta carroza será una alegoría de los carnavales del mundo representando toda la magia de los carnavales.

Milton, finalizó diciendo que “Estamos realizando estas experiencias en otras partes del mundo: República Dominicana, Portugal, Ruanda, Toronto, Londres. El nivel de trabajo que San Luis está consiguiendo es mejor que en todos esos lugares; no hay un carro más grande en esos lugares que el que se está construyendo acá. En el mundo hay cuatro carnavales que se han instalado como los más importantes: Río de Janeiro, Venecia, China y San Luis”.

Más Información:
www.sanluis.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario