Llega a Puerto Deseado una carta de la Princesa de Holanda

Llega a Puerto Deseado una carta de la Princesa de Holanda

Máxima Zorreguieta Cerruti, la futura reina de los Países Bajos, nacida en Argentina agradeció a Jorge Bernard, Director de Turismo de Puerto Deseado, el gesto de “compartir con ella” el libro “Tras la Estela de la Hoorn”  que relata la incursión en estas tierras del navegante Oliver Van Noort, quien al frente de una expedición holandesa, naufragó en  la Ría Deseado  el 20 de septiembre de 1599.

La princesa Máxima de Holanda envió  a la dirección de Turismo de Puerto Deseado, en la costa de Santa Cruz, una nota agradeciendo la información y obsequios recibidos a través de un intermediario de su conocimiento.

La misiva real es producto de una gestión que data del pasado mes de enero cuando Henk de Weerld, amigo de la princesa holandesa se presentó en la oficina de Información Turística de la Terminal de Ómnibus de Puerto Deseado. En la oportunidad, Jorge Bernard, titular de la dirección de Turismo local se reunió con el visitante y se aseguró el envío de folletos  de los atractivos turísticos de la localidad y su zona de influencia, como así también de la publicación que tanto impacto causó en “Máxima”.

A partir de esta anécdota es fácil fantasear con que, a partir del conocimiento de la fuerte vinculación existente entre la ciudad santacruceña con Holanda, los príncipes planeen una escapada a Puerto Deseado en donde, sin dudar, serán muy bien recibidos.

Dirección Municipal de Turismo

E-mail: turismo@deseado.gov.ar // puertodeseado@santacruzpatagonia.gov.ar

Web: www.turismo.deseado.gov.ar

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario