Fiesta gaucha en Jesús María, Córdoba

Jesús María celebra todos los años la fiesta más genuina de la Tradición y de la cultura argentinas.

Una tarde de verano en la localidad de Jesús María, Córdoba.

A campo abierto transcurrieron los diez días en Jesús María. La jineteada toma forma en la localidad cordobesa: es un escenario típico donde la tradición de nuestra gente de campo adentro se hace presente.  Las pantallas gigantes muestran figuras que se mueven, saltan y se contornean: ¡son los gauchos que intentan domar a sus briosos caballos!

Daniel San Luis, el conductor, anunció una a una las sorpresas que asombraron al público, que gritaba con devoción el nombre de su favorito.  Muchos visitantes suelen pasar las tardes observando con interés este espectáculo en el que otra atracción importante fue la  formación de gauchos y el desfile de caballos de tiro.  Figuras como el Chaqueño Pallavicino, los Carabajal, Soledad y el payador Luis Guillón se dieron cita y mostraron con orgullo sus ponchos y su vestimenta típica. Así se confundieron con el resto  y alentaron  al campeón de la jineteada.

El periodista Daniel San Luis recibió un reconocimiento por su trayectoria, ya que es ganador del Martín Fierro Federal (se otorga en el Interior) y un segundo Martín Fierro al mejor programa folklórico: Fiesta Gaucha.

Patricia Ortiz

Fotografía: Marcelo Pavoni



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario