Facundo Manes y Hernán Lombardi disertaron en la muestra “Los 280 días. La CONADEP”

Facundo Manes y Hernán Lombardi disertaron en la muestra “Los 280 días. La CONADEP”

En el marco de la muestra “Los 280 días. La CONADEP en el Centro Cultural San Martín”, que conmemora y homenajea el tiempo de trabajo de la Comisión Nacional por la desaparición de Personas, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el doctor Facundo Manes disertaron en el espacio de arte y cultura sobre “Emociones, Memoria y Política.”

“Las secuelas que dejó el stress post-traumático como el que se vivió en nuestro país afectó significativamente a nuestra sociedad en su conjunto, por eso debemos trabajar con memoria las heridas, sin quedarnos sólo en el dolor pero aprendiendo de él para trabajar las emociones como sociedad.” –sostuvo Lombardi.

Por su parte, Manes expresó: “Vivimos en un estado emocional, cuesta imaginar cómo sería nuestra vida sin alegrías, tristezas, enojos o miedos. Las emociones constituyen una parte crítica de nuestra experiencia que adhieren color a nuestros estados mentales e influyen en nuestras conductas. También son claves para nuestra memoria, para tomar decisiones, para ayudarnos a evitar el dolor. En todo aquello que nos resulta importante están involucradas las emociones.”

El doctor Facundo Manes, neurocientifico y divulgador, es director de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

 Prensa Ministerrio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario