Exitosa Promoción de Croacia y Economía croata en Argentina

Exitosa Promoción de Croacia y Economía croata en Argentina

La economía croata mediante la exposición Be Croative se destacó en la FIT (Feria Internacional de Turismo).

Durante la visita de la Delegación de Empresas Croatas a la Argentina, organizada por la Cámara Croata de Economía en la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en Buenos Aires, se llevó a cabo un Foro Empresarial croata-argentino, el cual incluyó charlas de negocios con las siguientes compañías croatas: Drvoproizvod d.d., Pan parket d.o.o., Parketi Požgaj d.o.o., DIP Karlovac, Hrvatske šume d.d., Spa?va d.d., Luka Rijeka, Munja d.d., GIU Ingra-Det, Paprenjak d.o.o. and Zlatarne Križek. La delegación fue encabezada por el Sr. Millivoj Mikulic, Secretario estatal – Ministro de Desarrollo Regional, Silvicultura y Agua, Sr. Dragan Kova?evi?, Presidente del Comité Parlamentario de Agricultura, Sr Trpimir Župi?, Director Gerente del Centro de Calidad de la Cámara Croata de Economia, y la Sra Božica Markovi?, Directora Gerenta del Departamento de Agricultura, Industria Alimenticia y Silvicultura de la Cámara Croata de Economía. Las charlas dieron lugar a acuerdos específicos de negocios que serán implementados en el próximo período.

Durante el Foro, representantes de las Cámaras Croata y Argentina firmaron un Acuerdo de Cooperación, lo cual fortifica los buenos lazos entre ambos países y afianza la cooperación entre la Cámara Croata de Economía y la Cámara Argentina de Comercio. El total de comercio visible entre Croacia y Argentina alcanzó los USD 23,245,000 en el período Enero-Agosto 2008. De este monto, USD 730,000 fueron exportaciones, y USD 22,515,000 fueron importaciones. Los empresarios también se reunieron con el Sr. Carlos Cheppi, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Sr. Raúl De La Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, y el Dr. Amade Nicor, Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola.

La Cámara Croata de Economía utilizó esta oportunidad para promover adicionalmente la economía croata mediante la exposición Be Croative en la feria de turismo más importante de Sudamérica – FIT (Feria Internacional de Turismo), la cual fue abierta a visitantes del 1 al 4 de Noviembre. 50 países de todo el mundo participaron en esta feria, y el stand de Croacia, con un área total de exhibición de 180 m2, fue visitado por miles de personas. Similar a anteriores Be CROtive organizadas en todo el mundo, se promocionaron productos croatas de calidad (bajo las categorías de Creaciones Croatas y Calidad Croata), así como invenciones croatas internacionalmente reconocidas, tal como la lapicera fuente Penkala, el sistema de identificación de huellas digitales Vu?eti? (dactiloscopia), el paracaídas Vran?i?, el torpedo Lupis, la corriente alternada Tesla y otras numerosas invenciones.

La Cámara Croata de Economía desea mostrarle al mundo que, más alla de los famosos atletas, la belleza natural y el mar, Croacia posee
inventos y productos que son el resultado del trabajo intelectual y la ingeniosidad de nuestra gente.

Mónica Bertolini  Directora Ejecutiva
International Marketing Service (IMS)
Tel/Fax: (54-11) 4788-5213/5214/1362
E-mail: ims@imsargentina.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario