Espanoramas, una muestra de cine que refleja la España actual: moderna, plural y comprometida

Espanoramas, una muestra de cine que refleja la España actual: moderna, plural y comprometida

La sexta edición de Espanoramas fue presentada en la Embajada de España en la Argentina y contó con la presencia de importantes invitados y de prensa especializada. La muestra de cine español por excelencia es patrocinada por la Embajada de España en la Argentina, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), la Consejería de Turismo de España, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura de España, y Cinépolis, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del Ministerio de Cultura de la Argentina.

A lo largo de esta edición, el público podrá disfrutar catorce películas estrenadas a lo largo del 2019 en las que puede descubrirse la mirada que cada uno de los cineastas tiene sobre temas tan importantes como las migraciones, la identidad y la sostenibilidad del planeta. También se podrá apreciar una nueva aproximación a episodios de la historia española como la Guerra Civil o el exilio de Goya en Burdeos. Cada cineasta abordará estos temas desde distintos géneros, por lo que la muestra contará con películas de animación, comedias, dramas, thrillers y documentales.

Espanoramas, una muestra de cine que refleja la España actual: moderna, plural y comprometida

El Consejero Cultural de la Embajada de España en Argentina, Luis Marina Bravo, hizo un breve repaso por las películas que participan de la muestra y luego cedió la palabra al Embajador de España en la Argentina, Don Javier Sandomingo Núñez. “Os agradezco vuestra presencia e interés en Espanoramas 2020. Quien vea las películas, disfrutará de muy buen cine, el arte que en mi opinión, es lo que más une a españoles y argentinos. Muchos actores argentinos trabajan en nuestro país y viceversa y lo mismo ocurre con las coproducciones”, expresó.

A continuación, destacó los aspectos que unen a ambos países desde lo cultural y lo histórico y recordó que lo cineastas argentinos son muy queridos en España. “Espanoramas tiene una gran selección de películas, disfrútenlo. En un futuro no muy lejano, llevaremos esta muestra por todo el territorio argentino: nuestra idea es ir más allá de los límites de la ciudad. La Argentina es enorme y en todas partes hay interés por lo español y viceversa”, concluyó el Embajador.

Espanoramas, una muestra de cine que refleja la España actual: moderna, plural y comprometida

Por su parte, el programador de la muestra, Fran Gallo, recordó que la variada selección de películas que conforman Espanoramas podrá verse del 5 al 11 de marzo de 2020 en el complejo Cinépolis Recoleta. “Es el sexto año de la muestra y el sexto año que me encargo de la programación, una tarea que conlleva una gran responsabilidad porque el programa refleja la impronta, el planteamiento y el objetivo que se busca cada año al abrir una convocatoria”, explicó. Luego agregó que Espanoramas “es una muestra anual para tomar el pulso del cine español, en este caso el del año 2019” y destacó la presencia del euskera, el gallego, el catalán y el castellano “como reflejo de una sociedad plural”.

Por último, Gallo expresó su positividad respecto a la asistencia de público en próximas ediciones y destacó el programa “sólido y variado” de este año. El acto de presentación de la muestra concluyó con la proyección de un video conformado por todas las películas incluidas en el programa. 

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández
Crédito fotográfico: Caminos Culturales 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario