El turismo en Brasil provoca entrada récord de dólares en divisas

El turismo en Brasil provoca entrada récord de dólares en divisas

La entrada de divisas de turistas extranjeros alcanza el mayor crecimiento de la historia del país. El lucro acumulado en 2010 llega a los 5.919 mil millones de dólares – un 11,58% más que el año anterior

De acuerdo con datos divulgados el (25/01 por el Banco Central (BC), el año de 2010 registró la entrada récord de dólares en Brasil por medio de gastos de turistas extranjeros: 5.919 mil millones de dólares en divisas. Dicho valor es un 11,58% superior al registrado en 2009, cuando 5.305 mil millones ingresaron en el País por el turismo internacional.

En diciembre, con el ingreso de 607 millones de dólares, la variación fue del 17,64% en relación al mismo mes de 2009, cuando entraron US$ 516 millones en gastos de extranjeros – diciembre de 2010 obtuvo el mejor resultado registrado hasta hoy.

Los números confirman el buen desempeño de la entrada de divisas en Brasil y la recuperación del turismo internacional en relación al año de 2009, a través de gastos de turistas extranjeros en la economía nacional en 2010. “Este récord histórico muestra que estamos en el camino correcto y la estrategia de hacer que el turista se quede más tiempo en Brasil ha funcionado”, afirmó el ministro de Turismo, Pedro Novais.

Para el presidente de Embratur, Mário Moysés, el aumento demuestra que Brasil se ha destacado en el turismo mundial, ya que representa un crecimiento dos veces mayor que el crecimiento del mundo. “Este es un dato muy importante para medir el éxito de la economía del turismo de un País y muestra que Brasil se ha cualificado cada vez más en el competitivo escenario internacional”, dijo.

El resultado de la entrada de US$ 5.919 mil millones en divisas por medio del turismo internacional le rinde a 2010 el récord histórico de la serie iniciada en 1947. El cálculo del Banco Central incluye cambios de moneda oficiales y gastos en tarjetas de crédito internacional.

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA

Teléfono: (011) 5556-0700

Sitio Web: Flickr | Twitter



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario