El Movimiento de Acción Criollo reclamó el recupero de los valores en Argentina.

Osvaldo Díaz de Souza presentó al doctor Mariano Agustín Posse, quien preside el Consejo Ejecutivo del Movimiento de Acción Criollo, que desarrolla en su página web una propuesta consustanciada con la recuperación de los  valores.

“Nuestra Nación se encuentra en una situación en la cual hay que bregar por el recupero de las instituciones republicanas, representativas y federales previstas en la Constitución Argentina. Si analizamos profundamente los males que nos aquejan, vemos que es en este lugar donde debemos insistir”, manifestó Posse.

El Movimiento de Acción Criollo afirma que la crisis a la que asistimos en nuestros días es la suma de las crisis que la sociedad padece: falta de dignidad, de conducta,  de respeto a la propiedad, intolerancia, y sobre todo, ausencia de justicia. Posse dijo que esta corriente de opinión es de carácter plural, ecuménico y amplia porque sostiene la unidad en la diversidad.  Para proteger el concepto de nación y el proyecto de vida en común, tal vez debemos mejorarlo para nuestro futuro.

Recordó que esos valores fueron los que hicieron que la Argentina sea una gran Nación. “Gracias a Dios, no estamos condenados al fracaso ni condenados al éxito, y desafiarnos a multiplicar los valores que tenemos nos llena de un impulso positivo. Esteban Echeverría decía que “nadie tiene derecho a quejarse del tiempo que le toca vivir, porque allí está él para solucionarlo”.

Cambiar lo que está mal en nuestra Nación y responder a la pérdida de esos principios está en manos de la gente que, con su empuje, posibilitará que nos enfoquemos sobre los puntos esenciales, que hagamos hacer la obra que queremos para nuestro futuro.  Posse habló del valor de las ideas y del modo en que la palabra cambia el pensamiento: «Nos sumamos al aporte del Grupo Progreso: rescato en el concepto una frase que se adjudica a Nietszche, pero que es de Víctor Hugo: “Nada es más poderoso que una idea a la cual le ha llegado su hora”».
Web: www.movimientoaccioncriollo.org



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

2 Comentarios

  1. daniel reinaldo arisi - 21/05/2011

    Estoy completamente convencido que debemos volver a reflotar los valores que nos caracterizaron, cuando la palabra era un documento increbrantable. Pero como se erradica la prepotencia, la falta de educación, el respeto.
    Cuando decimos Japón se nos viene a la mente tecnología, si ddecimos Suiza, imaginamos chocolate, limpieza. Argentina, tango, corrupción, corrupción.
    Tengo 60 años y no quisiera morir sin ver el esbozo de un cambio.

    • Patricia Ortiz - 25/05/2011

      Estimado Daniel: Muchas gracias por su mensaje y por su aporte que es en sí mismo un apoyo a otras voces que se proponen en este camino cultural. El equipo de Caminos Culturales.

Dejar un comentario