El mayor fondo histórico audiovisual de España fue lanzado en internet

El mayor fondo histórico audiovisual de España fue lanzado en internet

RTVE y Filmoteca Española lanzaron en internet el mayor fondo histórico audiovisual de España.

Entre los primeros fondos disponibles, se encuentran las imágenes de la I Guerra Mundial, la llegada del tren a la estación en Barcelona, imágenes de Alfonso XIII, las vanguardias españolas, la guerra civil o la vida social del franquismo.

También se puede encontrar, la ficción de una época, con películas míticas como ‘Un perro andaluz’ (1929), de Luis Buñuel, en su versión recién restaurada; la considerada primera película sonora del cine español, ‘El misterio de la Puerta del Sol’ (1929), de Francisco Elías Riquelme, y documentos históricos como ‘El orador o la mano’ (1928), genial y surrealista monólogo de Ramón Gómez de la Serna.
La iniciativa fue presentada a fines de diciembre de 2012 en Torrespaña, con la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el director de Filmoteca Española, Chema Prado; el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; y el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa

Consejería de Empleo y Seguridad Social
Calle: Viamonte Nº 166
(C1053ABD) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Te: + 54 (11) 4313-9891 Int. 231
Fax: +54 (11) 4315-0403
www.empleo.gob.es/argentina



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Francisco Faustino Rodriguez Menendez - 12/01/2013

    Sr.Director:
    Agradezco las informaciones serias que encuentro en este correo. Felicito a usted y a todos los responsables por tenerme viva esa epoca, tanto de la guerra como del modo de vida.
    Tienen todo el apoyo de mi parte y con el permiso de usted, procedere a darle publicidad en mi audicion “España en el Recuerdo”. Mucho me agradaria conseguir las peliculas y los libros, Muchas gracias. Feliz Año.

    Paco Rodriguez
    “España en el Recuedo”

Dejar un comentario