El Instituto Mallea dicta el curso de Redacción y Corrección de Textos Jurídicos

El Instituto Mallea dicta el curso de Redacción y Corrección de Textos Jurídicos

El Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea dicta el curso de redacción y corrección de textos jurídicos especialmente diseñados para cubrir las necesidades de los estudios jurídicos u otras entidades relacionadas con el sector.

Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de estas organizaciones, los empleados, con título profesional o sin él, tienen una escasa competencia en la redacción, limitada a la que brinda la escuela primaria y secundaria. Por ello, pueden observarse una gran cantidad de errores en los distintos tipos de textos que confeccionan. Lamentablemente, estas falencias atentan contra la imagen de la empresa, perturban la comunicación y frustran proyectos y negocios basados en el acertado ejercicio de la escritura.

El objetivo del curso de corrección y redacción de textos jurídicos busca que, en el momento de redactar, sus empleados no desatiendan los elementos fundamentales referidos a las dimensiones y niveles de los textos que componen. Entre ellos, se destacan: la gramática (ortografía y sintaxis) y la tipografía (tipos de letras, espacios, gráficos, epígrafes, etc.);  el contenido (coherencia y cohesión semántica, adecuación a los lectores y a los fines para los que se orienta el material); el estilo (vocabulario preciso y actualizado, redacción adecuada, exacto uso de los recursos retóricos, etc.); la redacción general (revisión precisa respecto de la adecuación de elementos gráficos y lingüísticos).

Además se reconocerán los aspectos estilísticos y normativos fundamentales para la correcta elaboración de textos jurídicos y se resolverán las diferentes problemáticas relacionadas con la gramática, la puntuación, la cohesión y la coherencia textual que todo proceso de escritura presenta

El alumno logrará redactar y corregir escritos jurídicos para que reflejen con precisión y exactitud los conceptos y argumentos que se pretenden transmitir.  

Según las necesidades de la empresa, el curso puede organizarse de las siguientes formas:  

  • Adecuarse a las posiciones jerárquicas o al tipo de trabajo.
  • Adaptarse a los textos de su organización.

El Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, cuenta con profesores idóneos y especializados,  ofrece el material teórico y las actividades prácticas correspondientes  y se encuentra inscripto como Unidad Capacitadora (UCAP) en la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional para el Programa de Crédito Fiscal. De esta forma la empresa puede obtener el reintegro por las actividades de capacitación.

Asimismo, los participantes reciben certificados de asistencia otorgados por el Instituto.

www.institutomallea.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario