El Gobierno de la Provincia de San Luis desde su Ministerio de Medio Ambiente celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2009

La Provincia de San Luis, abrió la agenda para implementar políticas en tema de medio ambiente y cuidado de la atmósfera. Participarán Centros Educativos y se presentará el Proyecto Ambiental SOS, reacción en cadena y redes de paz.

Programa de actividades.
Fecha: 5 de junio de 2009.   Hora: 9.45 AM.
Lugar: Salón Blanco Casa de Gobierno.

•    En forma simultánea al desarrollo de este acto central se realizará una Exposición gráfica en la antesala del Salón Blanco con la presentación de stands de diferentes Ministerios. En los mismos se pretende dar muestra de la labor trazada a favor del medio ambiente. Efectúan su presentación los Ministerios de Salud, Infraestructura, Progreso y Brigadas Ecológica de la Policía de la Provincia.  De la misma manera se podrá disfrutar de una muestra alusiva de los Centros Educativos, Carlos Rodríguez e Instituto Horizontes de San Luis Capital junto con las fotografías seleccionadas del concurso por el Día del Medio Ambiente.

•    10.00- Presentación del Proyecto Ambiental:” SOS, reacción en cadenas y redes de paz”, escuela “Carlos Rodríguez” de San Luis capital. A cargo de dos alumnos del establecimiento.
•    10.15 Entrega del Premio a la Fotografía Ambiental. 1er premio  una PC de escritorio, 2do una Cámara Digital y 3er premio, una Cámara Digital
•    10:25- Presentación de Power Point Ministerios de Salud, sobre las Unidades Pediátricas Ambientales, Infraestructura, Sobre Energías Alternativas y Progreso sobre  Vigilancia ambiental.
•    10:40-Firma de Convenios, Cartas de Intención y otros entre el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) y diferentes organismos del Estado y de la provincia.

1.    Convenio de trabajo entre el municipio del Trapiche para la instalación de invernáculos con estructura metálica: Firma el Intendente de la localidad de Él Trapiche, Dr. Hugo Hissa y por el Ministerio de Medio Ambiente el Lic. Eduardo Gomina.
2.    Convenio para la instalación de invernáculos con estructura de madera: firman, la Intendente Comisionado de la localidad de El Talita Señora Silvia Freitas de Vega. y por el Ministerio de Medio Ambiente el Lic. Eduardo Gomina.
3.    Actas Complementarias con escuelas del Ministerio de Educación para la instalación de invernáculos: suscriben la Escuela Nº 162 “Domingo F. Sarmiento”, de la localidad de San Francisco, Sra. directora, Prof. Mirtha Edith Sosa, Escuela Hogar Nº 17 “Fray Reginaldo de la Cruz Saldaña Retamar”, de la localidad de Los Overos, Sra. directora Prof. Ada Lis Lucero Sosa y por el Ministerio de Medio Ambiente el Lic. Eduardo Gomina
4.    Firma del convenio de instalación de un invernáculo en predios donde se emplazan las viviendas de la Comunidad Ranquel: rubrican los Señores. Lonko de la comunidad. Walter Moyetta y José Barreiro y por el ministerio de Medio Ambiente lo hace el Lic. Eduardo Gomina.
5.     Carta de Intención para la “Articulación de competencias y funciones” en el marco de la próxima creación del Consejo Provincial de Medio Ambiente” (COPROMA) entre los municipios  y el Ministerio de Medio Ambiente a través del Señor Ministro Lic. Eduardo Gomina.
6.    Firma de Acta Complementaria entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Medio Ambiente para el abordaje multidisciplinario de los incendios forestales”. Plan de capacitación. Firman por el Ministerio de Seguridad el Señor Ministro Daniel Poder y por el Ministerio de Medio Ambiente el Señor Lic. Eduardo Gomina.
7.    Convenio Marco entre el MMA y la municipalidad de San Luis que contempla entre otros: Proyecto “Niños y ambiente” y” Acción conjunta para la Gestión Ambiental”. Firman la Municipalidad de San Luis y  el Ministerio de Medio Ambiente el Lic. Eduardo Gomina.
8.    11:00 hs-Acta acuerdo entre la Empresa EDESAL y diversos actores sociales “Plan de concientización ciudadana cuyo objetivo es fomentar que tanto ciudadanos como empresas se involucren en el reto del cambio climático. (LOCUCIÓN)
9.    11:15 hs -Carta de Intención para la interacción ambiental entre el MMA y la Empresa Paladini SA. Firma por la empresa Paladín SA, su Gerente General, y por el Ministerio de Medio Ambiente el Lic. Eduardo Gomina
10.    11:30Palabras del Lic. Eduardo Gomina, Ministro de Medio Ambiente.
•    11:40 Conferencia magistral del Dr. José Alberto Essain.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario