El Centro Madrileño de Rosario en la Fiesta de las Colectividades, organizada por el Ente Turístico Rosario (ETUR) y por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario

El Centro Madrileño de Rosario en la Fiesta de las Colectividades, organizada por el Ente Turístico Rosario (ETUR) y por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario

La ciudad  está de fiesta. Desde el 6 de noviembre, el XXV Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades que se reúne en el Parque Nacional de la Bandera aumentan el bullicio y la alegría.

El colorido de los trajes típicos de cada institución destaca a cada una de las mujeres que lo lleva con orgullo y elegancia. Este año, la Fiesta Nacional de las Colectividades cumple sus Bodas de Plata y, por esta razón, representantes de Cuba, Rusia, Arabia, Irlanda, Alemania, Checoslovaquia, Polonia, Brasil, Paraguay, Suiza y, por supuesto, España compiten sanamente en el desfile que comienza en Plaza Pringles (peatonal de la Calle Córdoba y Presidente Roca), con el anuncio de todos los centros participantes. Luego, las delegaciones avanzan por la peatonal hasta llegar a la Municipalidad, en la cual las autoridades aguardan para aplaudirlos como lo hace el público.

La música y la danza no pueden faltar en semejante fiesta y, a pesar de que el Centro Madrileño de Rosario ha sido creado hace muy poco, los atuendos llaman la atención de turistas y curiosos que quieren guardar un recuerdo y tomarse fotos con las hermosas niñas y con las damas madrileñas.
La fiesta rosarina está  auspiciada por la Municipalidad (Ayuntamiento) de la ciudad de Rosario, la Gobernación de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Turismo de la Nación y durará una semana.

El presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la provincia de Santa Fe, D. Antonio Tosca Luque, se sintió halagado por el entusiasmo y la participación de las delegaciones de distintas regiones españolas, de las cuales el Centro Madrileño de Rosario causó un gran impacto por el diseño de las chulapas madrileñas, con su color rojo de pasión y energía.

María Aurelia Pascual Orejana- Vicepresidente del Centro Madrileño de Rosario
Patricia Ortiz

Fotos:
1-    (izquierda a derecha) Aldana Pedraza, abanderada del Centro Madrileño de Rosario, la reina elegida el año pasado, y María Aurelia Pascual, vicepresidente del Centro Madrileño de Rosario. .
2-    Integrantes del Centro Madrileño de Rosario desfilando por la peatonal
3-    Encabeza el desfile, representantes del Centro Alemán
4-    Las colectividades reunidas para mostrar los trajes de su país.
5-    Aldana Pedraza y María Aurelia Pascual de Orejana, vicepresidente del Centro Madrileño de Rosario.
6-    Representantes del Centro Madrileño de Rosario junto a Don Antonio Tosca Luque, presidente de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario