“El Calafate”, es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares

“El Calafate”, es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares

Santa Cruz vive en el mítico viento, en los milenarios hielos que bajan desde lo alto de los Andes, en los azules lagos que besan el pie de los cerros y en los filosos y blancos acantilados que observan el Océano Atlántico. Santa Cruz cuenta las historias de los bravos tehuelches que habitaron en cada cañadón, por la geografía de sus mesetas y de sus cerros Torre y Chaltén, que representan un desafío para los escaladores más afamados del planeta. Y es también en el inmenso cielo de esta provincia del sur argentino donde el inalcanzable cóndor causa admiración por su majestuoso vuelo. Santa Cruz vive día a día en el interés del turista por conocer “El Calafate”, polo de atracción de miles de visitantes que llegan desde los más diversos puntos del planeta.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Las moles glaciarias de helada mística encuentran su indiscutible anfitriona en la villa turística de El Calafate, puerta de entrada al Parque Nacional “Los Glaciares” que contiene el más famoso: el Perito Moreno. El Calafate es el principal centro de servicios de la zona, que ofrece una gastronomía de primer nivel, artesanías, artículos de cuero y excursiones a lugares de belleza inigualable. La visita al glaciar Perito Moreno es una de las más demandadas debido a que este se encuentra cerca de la península de Magallanes y apenas separado por una estrecha lengua del lago Argentino. El deslumbrante río de hielo es uno de los más visitados del Parque Nacional Los Glaciares.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Aunque el Glaciar Perito Moreno es el más famoso y el más accesible de los cientos de glaciares que tiene el Parque, no es la única atracción del área protegida. También se destacan otros como el Upsala (el más grande de todos, gracias a sus 600 kilómetros cuadrados de superficie) y el Spegazzini (cuya pared frontal es la más alta: alcanza los 135 metros). Estos glaciares vuelcan sus témpanos en el lago Argentino; el Onelli, el Agassiz y el Bolado, que convergen en la laguna Onelli; y el Viedma, que desemboca en el lago homónimo.

Las agencias de turismo ofrecen llegar a estas inmensas construcciones naturales de hielo a través de un viaje en una embarcación para luego realizar la excursión lacustre correspondiente, lo que le agrega un toque de aventura y descubrimiento a la estadía en la zona.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Miles de sensaciones surgen frente al Glaciar Perito Moreno, el que puede fotografiarse obteniendo imágenes de contrastes luminosos y de sombras producidos por el sol que lo baña a lo largo del día. El Parque Nacional Los Glaciares es uno de los mayores atractivos turísticos de la Argentina y con jerarquía internacional, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. El lugar es un destino válido en cualquier época del año.

El glaciar se impone y conmueve a los turistas, con sus movimientos, desprendimientos y la dinámica de sus imprevistos y atrapantes rompimientos. El Calafate invita al descanso y a la diversión; es único… es un lugar en el mundo.

Patricia Ortiz

Más información: www.elcalafate.gov.ar

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario