El alcalde de Santiago de Compostela visitará la Federación y el MEGA

El alcalde de Santiago de Compostela visitará la Federación y el MEGA

La Federación de Asociaciones Gallegas y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) confirmaron la visita del alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega Sánchez, para el próximo viernes 22 de abril de 2016.

Noriega llegará acompañado por la Conselleira de Cultura, Blanca Novoneyra; el jefe de Gabinete, Miguel Rodríguez Penas; y la responsable de Relaciones Públicas y Protocolo de la alcaldía, Sonia Mira López.

Los funcionarios gallegos serán recibidos por el titular de la Federación y director del MEGA, Francisco Lores Mascato, junto a los miembros de la Junta Directiva, quienes le mostrarán las instalaciones y le ofrecerán una explicación sobre la intensa labor que se desarrolla en la recuperación de archivos y repositorios de relevancia histórica, las tareas de catalogación y registro que se vienen llevando adelante desde hace varios años.

Asimismo, podrán observar parte del valioso patrimonio que exhibe el MEGA en sus vitrinas, así como también la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”, lugar elegido por numerosos historiadores e investigadores para consultar los documentos y el material relacionado con la emigración y la Guerra Civil Española.

La llegada de Noriega se enmarca en la elección de Santiago de Compostela como Ciudad Invitada de Honor de la 42º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde se desarrollarán múltiples actividades culturales en el predio de La Rural de Palermo, entre el 21 de abril y el 9 de mayo próximos.

Xunta de Galicia. Delegación en Buenos Aires

4952 9400 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario