Día del Libro. Homenaje a la escritora puntana Dora Ochoa de Masramón

Día del Libro. Homenaje a la escritora puntana Dora Ochoa de Masramón

La ceremonia se llevó a cabo en el museo que lleva el nombre de la autora.

Se presentó en San Luis capital el volumen titulado “Cantares históricos de la Tradición puntana” y “Folklore del Valle del Conlara”, dos de las numerosas obras de esta mujer de letras.

El 15 de junio se llevó a cabo un homenaje a la escritora e investigadora puntana Dora Ochoa de Masramón, oriunda del Valle del Conlara en conmemoración del Día del Libro, actividad desarrollada en conjunto por los programas de las Culturas y San Luis Libro, dependientes del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte.

Con un preámbulo musical a cargo del conocido músico cuyano Hugo Sosa, la actividad se centró en la importancia del hábito de leer y la constante revalorización que amerita el libro en general, puntualizando luego sobre la obra de Ochoa de Masramón, sobre la cual se explayaron otros dos conocidos escritores, el investigador Jesús Liberato Tobares y la periodista Paola Duhalde, los cuales fueron presentados en la ocasión por la jefa del Programa San Luis Libro, Lic. Adriana Ortiz Suárez, y el coordinador ministerial de Turismo, de las Culturas y Deporte, Sergio Chacón.

El público estuvo integrado por familiares de la extinta escritora, gente del ámbito literario de la provincia y numerosas estudiantes de escuelas primarias y secundarias, invitados especialmente para que la obra de la homenajeada sea conocida por las nuevas generaciones.

Prensa del Programa San Luis Libro



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario