Pro Cultura Salta presenta el Concierto Homenaje Bicentenario de Federico Chopin.

Pro Cultura Salta presenta el Concierto Homenaje Bicentenario de Federico Chopin.

El Ciclo de Músicos Salteños, La Música y la Palabra deleitará a su público con la música de Federico Chopin y la lectura de las cartas a George Sand.

El miércoles 11 de agosto a las 21.30 hs. En el Teatro de la Fundación Salta, la pianista María Fernanda Bruno, pedagoga argentina radicada en Salta y titular de la Cátedra de Piano en la Licenciatura en Artes Musicales de la Universidad Católica de Salta será la invitada que dará vida a la música de Federico Chopin.  Bruno cuenta con  una gran trayectoria internacional en festivales y en este caso su trabajo en escena será acompañado por solistas de la Orquesta Sinfónica de Salta con quienes compartirá el intercambio artístico y pedagógico inter-latinoamericano que se producirá en tal ocasión.

Forman parte de su repertorio, la obra integral para piano de Beethoven, Shumann y Chopin y las obras para piano y cuerdas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos, escritas desde el Barroco al Siglo XX.

La adaptación y lectura correrán por cuenta de Blanca Zintak, nacida en Salta quien  realizó estudios de violoncello y canto en la Escuela Superior de Música. Becada por Fundación Capacitar estudió viola con el maestro Tomas Tichauer y Roberto Regio en la Plata. Actualmente es integrante de la Camerata Lyrum como violinista. Es creadora y conductora del programa radial “Juntos en Concierto” declarado de Interés Cultural y distinguido como “mejor programa de Música Clásica del país” con premios como el Martín Fierro, Gaviota de Oro entre otros. Por su parte Pablo Alejandro Sulic, es Profesor Superior de Música (Piano), Licenciado en Ciencias Sociales y Humanas y posee un Magister en Música de la Universidad de La Plata y acompañará a Blanca Zintak en esta velada. Actualmente es crítico musical del Mozarteum Argentino Filial Salta.


Programa


Primera Parte

Piano: María Fernanda Bruno
Adaptación y lectura de las cartas de George Sand y Federico Chopin: Blanca Zintak y Pablo Alejandro Sulic.
Vals Póstumo en Mi menor
Extracto del Impromptu Fantasía Nº 1 Op. 66
Vals Nº 2 Op. 64 en Do menor
Preludio Nº 2 Op. 28 en La menor
Vals Nº 2 Op. 34 en La menor
Canto Polaco (Mis alegrías)
Preludio Nº 3 Op. 28 en Sol mayor
Preludio Nº 4 en Mi menor
Preludio Nº 17 Op. 28 en La b mayor
Preludio Nº 15 en Re b mayor
Preludio Nº 6 Op. 28 en Si menor
Mazurca Nº 4 Op. 17 en La menor
Vals Nº 6 Op. 64 Nº 1 en Re b mayor.

Segunda Parte

Piano: María Fernanda Bruno
Balada en Sol menor Op. 23
Balada en Fa mayor Op. 38
Balada en La b mayor Op. 47
Balada en Fa menor Op. 52

Pro Cultura Salta



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario