La Xunta de Galicia en Argentina recibió la Medalla del Bicentenario

La Xunta de Galicia en Argentina recibió la Medalla del Bicentenario

El Ministerio de Salud de Buenos Aires entregó la distinción al Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro y destacó la colaboración pionera con Galicia.


El 14 de diciembre el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concedió  la Medalla del Bicentenario a la Delegación de la Xunta de Galicia en Argentina en “reconocimiento a su labor y por el apoyo prestado” en el campo sanitario porteño. El Delegado del Gobierno gallego, Alejandro López Dobarro, recibió la medalla de manos del Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus en un acto celebrado en la sede del ministerio. El titular de salud del Gobierno de la Ciudad explicó que estas medallas “quieren reconocer el apoyo a la labor” de su departamento y a todas aquellas instituciones que “de manera directa o indirecta” trabajan conjuntamente a favor de la sanidad porteña.

En su discurso, Lemús indicó que en esta ocasión se entregan las 14 medallas, la mayor parte de ellas correspondientes a organismos, instituciones y entidades vinculadas a España, e hizo especial hincapié en la cooperación con Galicia. En este sentido, aseguró que el acuerdo firmado hace unos meses con la Xunta de Galicia es “pionero” en la cooperación entre España y la capital argentina. “Supone, dijo Lemús, el inicio de una relación más estrecha en la que estamos dando pasos hacia la realización conjunta de actividades formativas, por ejemplo, en administración hospitalaria, tan necesarias en nuestra ciudad”.

14 premiados

En la ceremonia de este martes se entregaron las 14 Medallas del Bicentenario del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de ellas concedidas a miembros de la colectividad española. Así, junto al Delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro, también recibieron la distinción el consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada Española en Argentina, Julio Olmos Lablanca; Dr. Roberto Miguel Arana, miembro titular de la Academia Nacional de Medicina; el director general de Laboratorios Bagó, Juan Pablo Bagó; el director de Relaciones Internacionales de Laboratorios Bagó, Eugenio Merino; presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén; Presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Pedro Bello Díaz; Presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Argentina (AEGA), Osvaldo Méndez; Presidente de la Cámara Española de Comercio de Argentina, Guillermo Ambrogi; Secretario de la Federación de Sociedades Españolas Argentinas, Daniel Vigo Mariñas; Tesorero del Centro Galicia de Buenos Aires, Jesús Mosquera; Tesorero de la Federación de Sociedades Españolas, Félix Castro Vázquez; Director de Relaciones Internacionales de AEGA, Daniel Lorenzo Vázquez; Director de la Comisión Finanzas y Negocios de la Cámara Española de Comercio de Argentina, Guillermo González Rosas.

Paula Sabajanes
Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia en Bs. As.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario