Vuelve el Teatro ciego, con La Isla Desierta para estimular los sentidos de los espectadores

El Grupo Ojcuro regresa a Ciudad Cultural Konex con la obra La isla desierta, de Roberto Arlt, que vuelve después de haber obtenido innumerables premios y reconocimientos y de haber sido vista por más de 140.000 espectadores.

El Teatro Ciego es una nueva y revolucionaria forma de representación teatral, un universo diferente, un abismo donde muere el mundo tal como lo conocemos, para que renazca el maravilloso mundo de nuestra imaginación. Un universo donde su principal característica es la ausencia total de luz a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral.

Los espectadores ingresan de a uno, acompañados por los actores, en la sala oscura, donde son ubicados en sus respectivas butacas por los mismos actores, empezando de esta manera la experiencia, antes de que la obra comience. El actor y el espectador comparten el mismo espacio-escena, y la situación los envuelve. Así, a partir de la anulación del sentido visual, se potencian los otros sentidos. Los sonidos, los olores y el tacto se hacen presentes de una manera que sorprende al espectador, estimulando la imaginación, y haciendo del Teatro Ciego una experiencia inolvidable.

La obra de Arlt, fue adaptada por José Menchaca y es una invitación a reflexionar sobre el mundo moderno.

Dirección: José Menchaca

Actores: Francisco Menchaca-  Eduardo Maceda-Laura Cuffini-Marcelo Gianmarco-  Verónica Trinidad –  Mirna Gamarra – Juan Mendoza

Sonido: Cruz Aquino

Contacto de prensa: Grupo OJCURO teatrociego@gmail.com

Laura Cuffini: 115 925 7175



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Luciana - 05/07/2010

    me hablaron maravillas de la obra, de la experiencia, y tengo muchas ganas de poder disfrutar de la obra y quiero saber donde se desarrolla y como puedo conseguir informacion, ya sea fechas horario direccion y presios desde ya muchas gracias

Dejar un comentario