El vuelo del Cóndor en la provincia de La Rioja

El vuelo del Cóndor en la provincia de La Rioja

Nuestra Señora del Rosario de Tama es la cabecera del departamento Ángel V. Peñaloza en la provincia de La Rioja. Se Encuentra ubicada en el centro de los Llanos de la Provincia de la Rioja a una altura de 675 msnm, que alcanza su punto máximo en la Sierra de los Quinteros.

Para conocer la historia de la zona se recomienda visitar el Museo Histórico situado en la que fue la Casa de Castro Bazán, lugar en el que se firmó el “tratado de la Banderita” entre el Gral. Ángel Vicente Peñaloza y Rivas. Allí se hallan valiosos documentos y elementos de la vida cotidiana de la época colonial, junto a ruinas de adobe de la casa de Castro Bazán, y ruinas pertenecientes a las casas de la Estancia de la Banderita.

El vuelo del Cóndor.

A pocos kilómetros de Tama se encuentra Chila, localidad que cuenta con preciosas cascadas  enclavadas en una inmensa quebrada. Antes de llegar a la villa el turista se detiene a fotografiar  curiosos petroglifos, legado de la Cultura Aguada.

Al llegar hasta el cordón de la Sierra de los Quinteros y visitar la Reserva Natural Quebrada de los Cóndores, el turista se prepara para  una de las mejores actividades que el turismo de Tama ofrece;  el vuelo del magnífico cóndor.   A 45 km y a más de 2000 msnm y desde un balcón natural se pueden avistar  cóndores andinos que realizan vuelos bajos, cercanos al visitante.  Allí es posible alojarse en la Posada de los Cóndores, una pintoresca casona de piedra que cuenta con habitaciones con baño privado, agua caliente y calefacción.  Es un lugar ideal para cabalgatas por la zona, actividades como la tirolesa y rappel que invitan a una diversión y relax inolvidables. .

Fuente, fotos y video:
Casa de la Rioja

Web: www.larioja.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario