Villa Mercedes, la ciudad de la Calle Angosta

Villa Mercedes, la ciudad de la Calle Angosta

Actualmente es el centro comercial que sigue en importancia a la ciudad capital. Además es una importante región agrícola-ganadera.

Villa Mercedes está ubicada a 99 km de la capital de San Luis y se halla emplazada junto al fortín establecido en el siglo XVIII, como avanzada de la civilización para defender a las ciudades de los indios.

Una de las principales atracciones, ubicada frente a la ex estación del Ferrocarril es la conocida Calle Angosta, la de una vereda sola, como dicen los cantantes y poetas. Es una calle, que ha llegado a ser un polo de atracción de la ciudad. Los conductores de carros y carretas llevaban productos de la región hacia los vagones del ferrocarril, a fines del Siglo XIX y por este motivo fue separada de las vías férreas por medio de una alambrada. Los trabajadores del ferrocarril construyeron las pequeñas casas que han sido inspiración de los músicos que llegaron al lugar.

Casa de la Música, Villa Mercedes

Casa de la Música, Villa Mercedes

En Villa Mercedes abundan pumas y jabalíes. La pesca es otro de los deportes que ofrece el sur de San Luis al viajero que los visita. Puede desarrollarse esta actividad en numerosas lagunas; son las más conocidas y de fácil acceso las lagunas del Durazno, de los Leones, de Soven, de la Seña, de Sayape, de los Barriales, de Overo Manca, de Trapal Caldén, el Corralito. Macho Tuerto, Santiago Pozo. San Luis tiene en Villa Mercedes la marca de las antiguas huellas coloniales que han sido reemplazadas por modernas rutas y es hoy una ciudad moderna donde se ha construido la imponente Casa de la Música.

Más información: www.villamercedes.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario