Vicente Genovese, el artista sanjuanino expone en el Museo Franklin Rawson

Vicente Genovese, el artista sanjuanino expone en el Museo Franklin Rawson

Vicente Genovese, el destacado pintor sanjuanino, que integró la comisión del Museo Franklin Rawson, a mediados de la década del 50, expone una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 9 de septiembre de 2018.

En esta oportunidad se ha restaurado y puesto en valor un cuerpo de más 60 pinturas del artista, producidas entre los años 40 y 60 en su ciudad natal. Conformará parte de la exposición material bibliográfico, bocetos de obras inéditas y documentación histórica que es testigo de una época importante en la pintura argentina.

Sobre Vicente Genovese
Nació en San Juan en 1919, donde residió hasta 1961, año en que se radicó en México. Dictó talleres en Refugio de San Juan y fue profesor en Nivel Medio y Superior en México, desarrollando actividades en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Mexicana. Obtuvo múltiples premios. Expuso en muestras individuales y colectivas en San Juan, Buenos Aires y otras provincias; en Chile y Nueva York y desde 1962 expone regularmente en México.

La muestra podrá visitarse en el Museo Franklin Rawson de la Ciudad de San Juan: Avda. Libertador Gral. San Martín 862 oeste. San Juan. Argentina.

www.museofranklinrawson.org



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario