Viaje con Nosotros. Ilustradores españoles! Es la muestra de cómic que se presentó en agosto en el Centro Cultural Parque de España, en la ciudad de Rosario.

Viaje con Nosotros. Ilustradores españoles! Es la muestra de cómic que se presentó en agosto en el Centro Cultural Parque de España, en la ciudad de Rosario.

El público admiró cada una de las propuestas, que tienen como hilo conductor un viaje y un personal recorrido por la trayectoria de unos autores que dibujan el panorama del cómic actual español.

La muestra fue inaugurada el 21 de agosto en el Centro Cultural Parque España, y es el trabajo de historietistas españoles. Ofrece una nueva mirada sobre el cómic español, que hoy se actualiza con las creaciones de Mauro Entrialgo, Gallardo, Keko y Max; este último ha adquirido una gran popularidad con la publicación de sus historietas en los principales diarios nacionales de España y en la prensa internacional. En la muestra, también encontramos el sello de Michermut y de Miguelanxo Prado, quienes han optado por un trabajo cuyo formato ha sido el libro o las revistas periódicas especializadas.
¡Viaje con nosotros. Ilustradores españoles! se inauguró en La Casa Encendida de Madrid, en septiembre de 2008. El esfuerzo de los organizadores por traer la muestra a la ciudad de Rosario rindió sus frutos; el público admiró cada una de las propuestas, que tienen como hilo conductor un viaje y un personal recorrido por la trayectoria de unos autores que dibujan el panorama del cómic actual español. Tinta sobre papel, de Keko (1985), o I have a dream, de Gallardo, en el que el autor habla de la apertura al exterior de una España condicionada por el avance neoliberal dictado por Estados Unidos y Gran Bretaña, en 1968, impuestos por Ronald Reagan y Margaret Thatcher, son algunos de los títulos de ¡Viaje con nosotros…!
Colores y formas, un lenguaje rico en expresiones, provocaron al visitante en este encuentro del cómic que fue presentado por Jorge Díez y por el diseñador del proyecto, Jesús Moreno. El cónsul general de España en Argentina, don Jesús María Rodríguez Andia, dirigió cálidas palabras y agradeció a la coordinadora Marisol Pérez y a todos los presentes.
“Todo estuvo muy cuidado y la organización fue excelente”, dijo María Aurelia Orejana, del Centro Madrileño de Rosario, quien estuvo acompañada por Guillermo Pedraza. Hubo un gran entusiasmo y alegría de parte de todo el equipo que trabajó para que esta muestra se viera en Argentina y, fundamentalmente, en Rosario
¡Viaje con nosotros. Ilustradores españoles! dejó un mensaje: el dibujante mira las mismas formas, pero calcula un inexistente margen concreto entre ellas y adjudica un trazo a esa frontera imaginaria.

Ver Galería

Patricia Ortiz
Fotos: María Aurelia Pascual Orejana



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario