#VeniaSanJuan, una propuesta cultural, religiosa y familiar para vivir Semana Santa

#VeniaSanJuan, una propuesta cultural, religiosa y familiar para vivir Semana Santa

San Juan se ha preparado para recibir la Semana Santa con más de 250 actividades para disfrutar y compartir en familia y entre amigos. El Ministerio de Turismo y Cultura —bajo la dirección de Claudia Grynszpan—, los municipios y entidades privadas han trabajado en conjunto para ofrecer a sanjuaninos y turistas un variado cronograma de actividades entre el 18 y el 21 de abril: además de las relacionadas con las celebraciones religiosas de Semana Santa, también apunta a promover la vida al aire libre para compartir aventuras en familia y a promocionar los productos característicos de la provincia.

Cada departamento ofrece las actividades que más lo representan para darse a conocer entre los turistas que llegan en busca de paisajes y degustaciones de gastronomía regional. Las Rutas del Vino y del Olivo son uno de los atractivos de la provincia y dirán presente con visitas guiadas, degustaciones y música en vivo a lo largo de los recorridos.

Virgen de Fátima
Virgen de Fátima

El turismo religioso y las celebraciones de la Semana Santa ocupa un espacio central en el cronograma de todos los departamentos. Se destacan los Via Crucis que se realizarán en distintos puntos de la provincia —Sarmiento, Angaco, Caucete—, la celebración de la tradicional Misa Criolla el Sábado Santo en el Auditorio Juan Victoria, que contará con la presencia de Facundo Ramírez, Claudio Sosa —sobrino de Mercedes Sosa— y el Coro Universitario de San Juan, y las peregrinaciones hacia distintas capillas y templos, entre los que sobresale el de San José de Jáchal, declarado Monumento Histórico Nacional.

La naturaleza y la aventura también forman parte de las propuestas que ofrece la provincia, por lo que cada departamento regalará experiencias y paisajes únicos. Kayak, escalada, trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta, rafting y carrovelismo son solo algunas de las opciones. El Parque Nacional El Leoncito, por ejemplo, brinda la posibilidad de realizar visitas diurnas y nocturnas al Observatorio Carlos U. Cesco y al Observatorio Casleo para disfrutar de las estrellas y la Vía Láctea bajo el limpio cielo sanjuanino.

Viñedo
Viñedo

La cultura dice presente con la programación de muestras y visitas guiadas en el Museo Provincial de Bellas Artes, en la Casa Museo Natal de Sarmiento y el Teatro del Bicentenario, entre otros. Además, La Camerata San Juan se presentará en la Plaza Seca del Parque, Ischigualasto, el sábado 21 de abril. En cada departamento habrá también espectáculos musicales y ferias de artesanos en las que podrán degustarse productos típicos.

A lo largo de estos cuatros días también tendrán lugar acontecimientos deportivos y festivales que ya son tradición en la provincia. Por un lado, el Dique de Ullum será sede del Campeonato Argentino de Veleros del 18 al 20 de abril; por otro, del 19 al 21 de abril se correrá la tercera fecha del Turismo Nacional en el Circuito San Juan Villicum. En Jáchal se celebrará el Festival de Doma y Destreza Criolla —el sábado 20 de 10 a 19hs— y en Iglesia el Festival de Doma, Lazo y Folklore —viernes y sábado a las 10hs—. Ullum también será la anfitriona del Encuentro Rodantero en el Complejo Palmar del Lago, donde se reunirán del 18 al 21 casas rodantes y trailers de todo el país.

Bajo el lema #VeniteaSanJuan, la provincia invita a todos los que quieran recorrerla y conocerla a partir de actividades familiares, del turismo aventura y del agregado especial de vivir allí las celebraciones de Semana Santa.

Ailén Hernández para Caminos Culturales
Crédito fotográfico: Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario