Valencia y su propuesta cultural

Valencia y su propuesta cultural

A la moderna ciudad de Valencia, capital administrativa de la Comunidad Valenciana,  se la identifica con el mar Mediterráneo, debido a que la cultura que generó el viejo Mare Nostrum se muestra en su sociedad.

El recorrido para descubrirla, se inicia en su centro histórico y su oferta cultural se agrupa en torno a las exposiciones temporales y permanentes de sus 86 museos. También se agrega la intensa actividad de 56 galerías de arte.

Las artes plásticas cuentan con una larga tradición en esta tierra, en la que es posible encontrar primeras figuras en cada época de su historia, desde Juan de Juanes y Ribera, a Sorolla, Benlliure y Pinazo; sumada al aporte de Alfaro, Faldés, Genovés, Calvo y Navarro.

Foto

El imponente edificio del Palau de la Música cuenta con  salas en las cuales se destaca la calidad acústica. En cuanto al teatro, la puesta en escena de obras de gran prestigio dan respuesta a las expectativas de ocio cultural.

Por otra parte, el turista disfrutará de la obra vanguardista de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, conocida como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la cual tiene como objetivo, formar, informar y transformar a sus visitantes en las artes, las ciencias y la naturaleza.  Comprende L’Hemisteric, Museu de les Ciencies, Palau de les Arts, L’Oceanografic y L’Umbrale.

Foto

Las discotecas ubicadas en la periferia de la capital y en la ruta que conduce desde Valencia hasta Cullera,son un lugar de encuentro para jóvenes que se reúnen para festejar y disfrutar de la buena música hasta la puesta del sol.

Patricia Ortiz

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario