‘Universos Co Habitados en el Monasterio de Montserrat’ en el Casal de Catalunya.

‘Universos Co Habitados en el Monasterio de Montserrat’  en el Casal de Catalunya.

El performer y artista Alejandro Masseilot expone la muestra fotográfica ‘Universos Co Habitados en el Monasterio de Montserrat’ en siete espacios de la ciudad de Buenos Aires.


La muestra, auspiciada por la Delegación del Gobierno de Catalunya en Argentina, se incluye dentro de la multiexposición que Masseilot lleva a cabo a lo largo del mes de octubre en siete espacios de la ciudad.  ‘Universos Co Habitados en el Monasterio de Montserrat’ es el resultado de la intervención artística realizada por Alejandro Masseilot en la abadía catalana y puede visitarse en la Sala Miró del Casal de Catalunya de Buenos Aires (Chacabuco 863) del 4 al 30 de octubre. Para dar a conocer el concepto de la intervención en la abadía benedictina, Masseilot ofrecerá una charla bajo el título ‘Cohabitando Montserrat, experiencias de vida’ el jueves 28 de octubre a las 19 horas. El performer estará acompañado por el presidente del Casal de Catalunya, Jordi Mallol, y por la productora del programa radial ‘L’Hora Catalana’, María del Mar Altabella. La colección de imágenes de la performance en Montserrat forma parte de la multiexposición retrospectiva ‘Universos Co Habitados’ que Alejandro Masseilot presenta de forma simultánea en siete espacios de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un circuito singular que recorre el Casal de Catalunya, el Centro Cultural de la Cooperación, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Urondo, Ciudad Cultural Konex, empresa Edesur y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina 2 multiexposición está conformada por fotografías y vídeos de intervenciones artísticas en espacios urbanos, rurales y naturales de Sudamérica y Europa. Con esta obra y este circuito, Masseilot pretende introducir un relato urbano basado en el “co habitar” desde una dimensión local y universal. Además de ser el escenario de ‘Universos Co Habitados en el Monasterio de Montserrat’, Catalunya es también el escenario de algunas de las imágenes que constituyen la exposición que acoge el Centro Cultural Recoleta, centrada en ‘Los Caminos de Santiago’. Ésta incluye fotografías de la intervención de Masseilot en el Camino Catalán, así como también en su recorrido por Madrid y Galicia.

El artista
Alejandro Masseilot es un artista multidisciplinario y gestor cultural uruguayo radicado en Argentina. Performer, actor y especialista en técnicas corporales, autor y director de obras de danza y teatro con una poética escénica propia, dicta talleres de movimiento y ha sido premiado en reiteradas ocasiones en los concursos del Instituto Pro Danza y del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires. Masseilot es miembro de la Comisión de Cultura del CCSC de la Cancillería Argentina. En los últimos años se ha focalizado en el arte urbano desarrollando desde 2003 la obra ‘Universos Co Habitados’ en Sudamérica y Europa. Es autor del Laboratorio de creación interdisciplinario ‘Percepciones’, director del Encuentro Internacional de arte urbano Arte Acción Plaza y, junto a Luís E. Martínez, coordina el V Ciclo de Arte Urbano.
Meritxell Diaz Santos
Delegación del Gobierno de Cataluña en Argentina



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. silimabe - 31/10/2010

    Felicitaciones a Masseilot por su multiexposicion, antes nunca visto en Argentina. Su singular perspectiva del espacio co-habitado es una experiencia intra-dimensional formidable.

Dejar un comentario