Tucumán en Buenos Aires, en la muestra del artista plástico Pablo Guiot

Tucumán en Buenos Aires, en la muestra del artista plástico Pablo Guiot

Continúa expuesta en Espacio Tucumán la muestra “Últimos acontecimientos” del artista plástico y docente tucumano Pablo Guiot, director del proyecto independiente La Punta. La exhibición está integrada por dibujos recientes hechos mayormente en tinta sobre papel.

Las obras de Guiot constituyen un punto de contacto entre “lo inerte de lo decorativo y lo vivo de los procesos orgánicos, entre los mecanismos alienantes de la neurosis y el estado de conciencia plena”. Emparentadas con la abstracción, las imágenes son generadas a partir de una combinación entre situaciones azarosas y pautas de control, por lo que el resultado se asemeja a comportamientos orgánicos, gráficos científicos y trazados cartográficos.

Al respecto, Pablo Guiot nos dijo: “La economía del dibujo y la mancha de tinta sobre papel me sirven para sintetizar un proceso en donde una orden inicial se encuentra con diferentes imprevistos. O, a la inversa, donde un accidente intenta ser controlado. La obra en tanto acontecimiento en una ‘escala obra’ se aproxima a fenómenos de la naturaleza, del mundo micro o macroscópico. Un ritmo cósmico conecta y sintoniza a través de un estilógrafo mi estado interior con el del Universo”.

Pablo Guiot nació en 1972 en Tucumán, donde vive y trabaja como artista y gestor independiente. Estudió en la Escuela de Bellas Artes y se licenció en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Ha fundado los grupos “El Pasillo” (1995 – 1997), “El Ingenio” (2000 – 2003) y, en 2007, el “Espacio La Punta”.

La muestra estará abierta hasta mediados de marzo en Espacio Tucumán. Puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 18, con entrada gratuita.

Más información:

Espacio Tucumán

Suipacha 140 (Ciudad de Buenos Aires)

Tel.: (011) 4322-0010 (internos 115 y 132)

culturatucuman@fibertel.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario