Termatalia 2019, se presentó en la Casa de Gobierno de Paraná

Termatalia 2019, se presentó en la Casa de Gobierno de Paraná

En la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno de Paraná, se presentó la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia 2019. Esta Feria nació en la capital termal de Orense España, en 1997 y, hoy es un referente internacional del Turismo de bienestar y puente de conexión termal entre Europa y América Latina. Su objetivo es actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial generando el desarrollo de nuevos negocios, capacitaciones y actualizaciones.

Termatalia ocupa en la actualidad una posición destacada, contando cada año con la participación de profesionales y proveedores del sector y de una treintena de países. Se ha convertido en el punto de encuentro entre la tradición balnearia europea y el potencial de América Latina.

Termatalia 2019, se presentó en la Casa de Gobierno de Paraná

La Edición 2019 tendrá lugar en Galicia, España del 16 al 22 de septiembre. Y gracias al apoyo de Fehgra y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, el sector privado estará presente representando a los centros termales y a los prestadores Hoteleros, Gastronómicos y de servicios afines al Turismo de Bienestar de la Provincia de Entre Ríos.

El lanzamiento, que tuvo lugar el 19 de junio, contó con la presencia de la Directora de Termatalia, Emma González Diéguez, La Secretaria de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Dra. Carolina Gaillard, el Secretario de FEHGRA Marcelo Barsuglia, La Sra. Alicia Puntin, (Referente Regional de Turismo de FEHGRA) los Presidentes de las Filiales entrerrianas de FEHGRA, El señor Ariel Battista (Colón), Leandro Lapiduz (Concordia), Osvaldo Cabrera (Paraná), la representante Argentina de Termatalia Teresita Van Strate, los Subsecretarios de Turismo de la Provincia, el Intendente de Colón, Dr. Mariano P. Rebord, y la Diputada Nacional Mayda Cresto. La Secretaria de Turismo de Colon Contadora Laura Palazzo, la Directora de Turismo de Colón la Sra.María Rosa Sanders y la Secretaria de Turismo de Federación, Sra. Graciela Racedo. 

Entre Ríos, provincia postulada como sede de TERMATALIA 2020

En esta ocasión se presentó la candidatura de Entre Ríos como Sede 2020 de la Feria internacional.

Aún resta superar la instancia de Selección de Postulados, compitiendo en esta oportunidad, con Ecuador y Colombia que también se postulan como sede.

Termatalia 2019, se presentó en la Casa de Gobierno de Paraná

Según palabras de la Directora de Termatalia, Entre Ríos cuenta con una ventaja competitiva, que es la destacada participación del sector privado  representado por FEHGRA que apoya y trabaja en conjunto con la Secretaria de Turismo en el fortalecimiento del producto Turístico de Bienestar: este hecho convierte a Entre Ríos en un modelo a seguir debido a que aporta un gran valor  que se suma al desarrollo que la actividad tiene en nuestra Región referido a los avances de legislación que nos destacan.   

El cierre en palabras de la Secretaria de Turismo, Doctora Carolina Gaillard “… Las Termas componen nuestro principal producto turístico y son un factor clave de desarrollo socioeconómico por ello este evento puede realizarse en nuestra región y tiene trascendental importancia porque nos permite ratificar el lugar que ocupa nuestra provincia en cuanto a Turismo de bienestar y Termal, en el concierto nacional pero también permitirá visibilizarnos como destino a nivel internacional. ..”

Termatalia 2019, se presentó en la Casa de Gobierno de Paraná

Sobre AHGA

Desde 1994, la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Colón representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del departamento. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía, el turismo y la región.

www.ahgacolon.com.ar
www.facebook.com/ahgacolon/          

San Martín 178, Colon, Entre Ríos-Argentina
Tel: (03447) 421505
ahgacolon@gmail.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario