SOS Mujer 5, Agentes Sociales y Violencia

SOS Mujer 5, Agentes Sociales y Violencia

La Fundación Mujer, Paz y Desarrollo dejó inaugurado el programa “SOS Mujer 5, Agentes Sociales y Violencia” en Casa de Galicia el pasado 6 de junio. La Fundación, sensible al incremento de casos de violencia, creyó en la necesidad de la urgente formación de recursos humanos para favorecer la creación de redes de prevención, poniendo en marcha los programas SOS Mujer.

Acto Lanzamiento - SOS 5 BS AS

Este es el quinto año que se lleva a cabo el Programa SOS Mujer,  con un total de 638 Diplomados a la fecha, los anteriores estuvieron dirigidos a Dirigentes Sociales, Agentes de Salud, Personal de Educación y personas relacionadas con los Medios de Comunicación.

El programa quedó inaugurado el 6 de junio de 2012 y  consiste en un curso con una duración de cinco meses con carácter de Diplomatura que otorga la Universidad Empresarial Siglo 21, subvencionado por la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina y ejecutado por la Fundación. Contó con la presencia del Consejero de la Embajada de España en Argentina, Consejería de Empleo y Seguridad Social, Dn. Julio Olmos Lablanca; con el Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Lic. Walter Romero; el  Presidente del Centro Galicia Dn. José María Vila Alén, la presidenta de la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo Dra. Marité Puga, y la Lic. Mabel Meschiany, coordinadora docente de programa SOS Mujer en Buenos Aires.

Luchar contra este flagelo no es posible desde un solo lugar, solo una Comunidad Organizada que visualice la problemática y construya desde lo colectivo, desde la comprensión de este profundo fenómeno cultural, potenciara las posibilidades y oportunidades para que las victimas de violencia, y en especial las mujeres, puedan empoderarse como ciudadanas de derecho, encontrando de manera personal, familiar y comunitaria alternativas en la construcción de vínculos saludables.

Fundación Mujer, Paz y Desarrollo



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario