Shen Yun la compañía de danza china inició su gira mundial en la calle Corrientes

Shen Yun la compañía de danza china inició su gira mundial en la calle Corrientes

Shen Yun, la prestigiosa compañía china con sede en Nueva York, ha elegido Buenos Aires para iniciar su nueva gira mundial, con un espectáculo totalmente nuevo que presenta desde el 13 al 21 de diciembre de 2012 en el Teatro Opera Citi, ubicada en Avenida Corrientes 860, de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño. Buenos Aires, fue elegida para este estreno mundial por ser una de las capitales culturales del mundo.

La compañía está compuesta por un notable elenco de 95 bailarines y músicos, incluida una orquesta completa que sorprende con su toque oriental.
Vale destacarse que además del sentido cultural y artístico, este suceso representa una atracción turística especial para todos los visitantes que se deleitan con la propuesta artística y cultural de Buenos Aires. Este notable evento de primer nivel internacional abona a la propuesta de desarrollo cultural, turístico y espiritual que propone el Gobierno de la ciudad.

El espectáculo

95 artistas –con más de 500 piezas de vestuario– llenan el escenario con energía y color, y se integran con escenarios animados proyectados con tecnología de última generación que nos transportan por regiones, dinastías y mundos, desde palacios celestiales hasta las áridas mesetas del ‘Reino Central’. Shen Yun invita a un viaje a un mundo que ya no puede ser visto en ningún otro lugar, inspirado por la sabiduría de 5000 años.

Revivir valores

Cada acto de Shen Yun entrelaza valores morales como la devoción filial, la bondad, la honestidad, el honor, la rectitud, etc. A través de la excelsa técnica y expresividad de la danza clásica china, Shen Yun se adentra en las profundidades de una cultura “transmitida por dioses” y desentierra mensajes divinos e inspiradores. El reencuentro con estos valores y virtudes que se han ido olvidando en el mundo le ha valido a Shen Yun ovaciones de pie en los principales escenarios del mundo.
Shen Yun es presentado por la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa, que ha gestionado, sin fines de lucro y trabajando en forma voluntaria, la venida de esta compañía. Además de traer a Shen Yun, la asociación realiza diversas actividades con el fin de revivir los valores, como la exhibición internacional de arte “El arte de Verdad-Benevolencia-Tolerancia”, publicación de libros, periódicos y revistas (la revista “2013 y más allá”), entre otras.

Las localidades deben adquirirse en la boletería del teatro de lunes a domingo de 10 a 20 o por ticketek: 5237-7200, www.ticketek.com.ar
Para más información: 4780-1148, info@artes divinas.com

www.agendacultural.buenosaires.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario