Semana del libro de Quebec en Buenos Aires

Semana del libro de Quebec en Buenos Aires

En el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 se realizará en esta ciudad desde el 9 al 13 de agosto la Semana del libro de Quebec con el objetivo de promocionar y difundir su  literatura en Buenos Aires.

Quebec.
Las jornadas están organizadas por el Ministerio de Cultura, Comunicaciones y condición femenina de Quebec, el Consejo de las Artes y de las Letras de la provincia de Quebec, la Sociedad de Empresas Culturales de la provincia de Quebec (SODEC), las Oficinas internacionales de la Juventud de la Provincia de Quebec y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta celebración busca generar un intercambio cultural entre la literatura argentina y la quebequense y un enriquecimiento de ambas culturas.

El evento se llevará a cabo con el apoyo de las librerías Yenny,  El Ateneo y Clásica y Moderna, el Centro Cultural Recoleta, la Fundación Borges y el festival literario Quebec, a todas letras.

 

Con la visita internacional de escritores, editores, narradores, músicos y artistas, el programa por desarrollarse ofrece una gran cantidad de actividades que buscan acercar al público a las letras de Quebec, con espectáculos multimedia, charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, narraciones, espectáculos de jazz y poesía, entre otras propuestas.
Quebec
 “La cultura tiende puentes que trascienden las fronteras y el idioma no es una barrera para concretar un apreciable intercambio cultural. Por ello, poetas, músicos, escritores, editores quebequenses y porteños son los protagonistas de este intercambio académico, comercial, creativo, cultural y artístico. Es una gran alegría y un orgullo para nosotros ser el motor de este proyecto que sin dudas llevará a estrechar lazos con otras ciudades que sienten al libro y a la lectura como pilares fundamentales de su identidad.” –sostiene el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

La historia del libro y de la edición quebequense se entremezcla con una historia literaria aún joven pero de sólidos cimientos, arraigada en el mundo y en el presente, decididamente dirigida hacia el porvenir. Quebec cuenta hoy con alrededor de 300 editoriales – aproximadamente 100 son parte de la Asociación nacional de editores de libros (ANEL) – signo del indiscutible vigor de esta industria, la producción quebequense está en constante evolución. Se caracteriza por una producción diversa que incluye novelas, ensayos, literatura juvenil, biografías, libros académicos, diccionarios y documentos, a los cuales se agregan las publicaciones gubernamentales, las de instituciones de educación y otras asociaciones.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario